DestacadasSociedad

Idesa-Ugacoop ahora es pública y gratuita

Los estudiantes no pagaran matrícula ni cuota, buscan que los jóvenes se puedan quedar a estudiar en General Alvear

El Intendente Walther Marcolini, el Presidente del Consejo de Administración de Idesa-UGACOOP Horacio Sarsotti y el Rector Carlos Raimondi anunciaron que Idesa – UGACOOP es pública y gratuita, brindando así la posibilidad de desarrollarse a todos los jóvenes de la región

“Este es un día especial, se ha tomado una decisión en favor de la educación pública, de no cobrar matrícula y no cobrar cuota, para que los jóvenes definitivamente se puedan quedar a estudiar en General Alvear. Ugacoop se solventó gracias a los aportes de la comunidad mediante el pago de servicios a las Cooperativas Cospac y Cecsagal, que fueron muy significativos para construir la institución, que hoy cuenta con sus tres carreras consolidadas. También, el aporte del municipio es fundamental y, en marco del nuevo convenio con la DGE, dentro de los fondos de financiamiento educativos a nivel nacional, un aporte significativo va a venir a solventar el financiamiento de Ugacoop. Eso permite que el Consejo de Administración, que ha puesto mucho énfasis en que la entidad educativa ofrezca sus carreras de modo gratuito a la población, brinde una gran oportunidad para que los jóvenes se queden en el Departamento y para que redoblen el esfuerzo en materia de calidad educativa”, declaró el intendente Walther Marcolini, quien invitó a los jóvenes a acercarse a Idesa-Ugacoop para formarse para su futuro.

Sin dudas esta es una decisión bisagra, que abre las puertas a cientos de jóvenes para que puedan capacitarse y desarrollarse académicamente en nuestro departamento, pero también es un aporte significativo para el crecimiento de General Alvear ya que se apuesta fuertemente a incrementar el capital social y contar con profesionales capacitados que apuesten al desarrollo de la región.

Por su parte, Horacio Sarsotti, Presidente del Consejo de Administrativo de Idesa-UGACOOP manifestó: “Esta decisión la veníamos analizando, buscando los medios económicos para conseguir el financiamiento del claustro de profesores, algo que se ha logrado, por lo que creo que cumpliremos con el primer principio de Ugacoop, que es la solidaridad. Después de toda esta crisis, por unanimidad decidimos no cobrar más la contribución mensual, porque estamos en condiciones de hacerlo y este proyecto nos entusiasma, dado que nuestros egresados están todos trabajando”.

Es de destacar que las carreras con las que cuenta Idesa – UGACOOP, no son las que se ofrecen habitualmente, pero son las que se están demandando en todo el país. A partir de este momento, se va a satisfacer una necesidad del medio, por un lado, se acomodará el horario de cursado para adecuarlo a una jornada de trabajo, y por otro, se soluciona el impedimento económico.

Las carreras que brinda Idesa-Ugacoop son: Tecnicatura Superior en Mecatrónica, Tecnicatura Superior en Diseño de Indumentaria textil y accesorios y Tecnicatura Superior en Biotecnología. La modalidad de cursado es presencial y la duración de tres años, explicó el Rector Carlos Raimondi, quien subrayó: “Que los interesados pueden inscribirse hasta la primera semana de abril, de lunes a viernes, de 13:30 a 23h, de modo virtual en www.idesaugacoop.com.ar o presencial en Silvio Triccerri 145. También pueden comunicarse al fijo 427831”.

Comentarios