DestacadasPoliciales

Imputaron por femicidio al acusado de matar a Roxana

El femicidio de Roxana Ferreyra (39), ocurrido este lunes en General Alvear, tuvo novedades importantes este miércoles por la madrugada cuando la fiscal del caso imputó a Ramón Castro (39), su ex pareja, quien está acusado de matarla de un puntazo en el cuello cuando la siguió mientras la víctima iba al trabajo.

Según informó el diario www.sitioandino.com la fiscal Ivana Verdún lo acusó de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género. Este podría llegar a ser el primer juicio por jurado en ese departamento ya que está previsto por la Ley para delitos de esta naturaleza que implican perpetua.

Una vez que se sortee el próximo año una lista de 48 ciudadanos de Alvear, en la Junta Electoral, se seleccionarán 16 personas para integrar el jurado; 12 titulares y 4 suplentes.

Por ahora, además de Verdún por el Ministerio Público Fiscal, actuará el defensor oficial Jorge Luque.

El hecho fue descubierto pasadas las 8 de este lunes cuando encontraron el cuerpo de una mujer en un desagüe en Calle C, entre la 10 y 6, de Bowen donde se caracteriza por ser un terreno de grandes dimensiones rodeado por fincas.

Al llegar, los uniformados confirmaron los datos y descubrieron a Roxana Ferreyra, quien tenía un corte en la zona del cuello y estaba sin vida.

También había una moto por lo que la reconstrucción señala que la víctima había salido temprano de su domicilio para llevar a sus hijos al colegio y, tras dejarlos, fue alcanzada por su ex pareja que la había seguido también en una moto.

Tras un forcejeo y discusión, la atacó con el arma blanca y la tiró al desagüe. Minutos después quedó detenido Castro, quien llamó al 911 para confesar el crimen. En tanto, este martes personal policial encontró el arma blanca utilizada en el hecho y que había sido descartada por el autor.

Castro tenía prohibición de acercamiento porque ya había sido denunciado por violencia de género. Tenía prisión domiciliaria pero en octubre le levantaron esa medida.

Comentarios