DestacadasSociedad

Inauguraron la “playita” en el río Atuel

En el contexto de la promoción turística, General Alvear inauguró el proyecto “Costanera Alvear”, un espacio construido a la vera del rio Atuel para que tanto lugareños como turistas tengan otro lugar para disfrutar el verano.

Costanera Alvear está ubicado en la parte trasera del autódromo municipal, se llega por ruta nacional 143 sur, a 8 minutos del centro de la ciudad.

Tras cinco meses de trabajo y con un gran acto se inauguró el proyecto el martes en horas de la tarde. La banda “Mr. Rock” amenizó la calurosa jornada con su poderosa música que agitó las aguas del Río Atuel, y que deleitaron a los cientos de personas que se movilizaron hasta el nuevo lugar.

La extensión de esta playa es de unos 70m de ancho por unos 150m de largo, allí se han realizado distintas mejoras, un mangrullo, quinchos y churrasqueras, con un formato atípico, ya que se utilizó piedra bola para crear pircas que sean acordes al paisaje. Se trabajó en la limpieza del lugar, siempre preservando la flora de la zona, y la preparación del terreno.

Prestadores turísticos ofrecieron recorridos en kayaks, accesorios para la playa como bikinis, sombreros y pareos. Un atractivo importante fue el viejo vagón, acondicionado para funcionar como cantina.

Además un colectivo de una empresa local trasladó a una gran cantidad de pasajeros de forma gratuita desde la terminal hasta la Costanera Alvear.

“Esto es lo que soñábamos, es un espacio para que disfrute el alvearense y para que el turista lo vaya eligiendo, queremos que esto sea parte de un circuito para vernos como destino turístico” dijo la Directora de Turismo, Fabiana González quien invitó a todos a acercarse a disfrutar de este espacio, cuyo único costo de ingreso es de $50 por vehículo, independientemente de la cantidad de tripulantes.

Inauguraron la “playita” en el río Atuel

Este nuevo ambiente de recreación cuenta también con espacios para practicar diferentes actividades, muchas de ellas a cargo de la Dirección de Deportes, “Los fines de semana vamos a llevar adelante Beach Vóley, Fútbol de Playa, Handball de Playa, Tenis de Playa y además vamos a tener algunas clases de Aerobics. Además vamos a trabajar con las colonias, delineando algunas actividades” dijo el Director de Deportes, Jerónimo Colla.

Las sombrillas también aportaron color a la tarde, éstas son gratuitas y han sido cedidas por el Departamento de Irrigación, “Con esto aprovechamos para generar conciencia acerca del cuidado del río, para darle la importancia que merece, además colaboramos con equipos técnicos y maquinaria para que esto sea posible” dijo el Subdelegado de Aguas del Río Atuel, Mario Barbieri.

Comentarios