Incendio “intencional” afecta más de 600 hectáreas

Un incendio de grandes dimensiones quemó cientos de hectáreas del secano y zona de riego en el límite entre General Alvear y San Rafael.

El foco, que se presume fue intencional, arrancó cerca de las 15 horas del miércoles en la zona de riego y por el viento se trasladó a la zona del secano abarcando campos en la calle A entre 7 y 10.

En el lugar ha trabajado personal de la Brigada de Incendios forestales, Bomberos Real del Padre y Bomberos Alvear. Defensa Civil Alvear realizó apoyo logístico con combustible y provisiones para las cuadrillas que se encontraban trabajando.

La brigada forestal del Plan Provincial del Manejo del Fuego continuaba hasta las primeras horas de este jueves en el lugar en los campos de Amorós y Pichinini. Calculan que más 600 hectáreas se han visto afectadas de monte nativo.

El fuego se inició en Alvear y se dirigió hacia el norte en el límite con el departamento de San Rafael, avanzando las llamas con rapidez hacia la zona de campo con un abundante despliegue de medios humanos y vehículos que participan en las tareas de extinción.

“El fuego comenzó cerca de las 15 horas, arrancó en el norte de General Alvear, sobre calle 7 y C, un incendio intencional que debido al viento sur que teníamos se propagó al norte sobre calle A, involucrando varias fincas desde la C hasta la calle A, allí agarró zona de secano en el límite con San Rafael, a media que fueron transitando los minutos el viento ayudó para que también afectara varios campos”, dijo Adolfo Valverde, Director de Defensa Civil de General Alvear.

En horas de la noche el PPMF informó que su personal realizó ataque directo en flancos izquierdo y derecho y Bomberos ataque directo en cola. También sumaron tractores y rastras para realizar, en un ataque indirecto con encendido para frenar el avance de la cabeza del fuego.

En la mañana de este jueves el Director de Defensa Civil informaba que una cuadrilla de PPMF (Plan Provincial del manejo del Fuego) de Alvear recorría la zona por si se levantaba con la temperatura algún foco.

Comentarios


Contenido Relacionado