DestacadasPoliciales

Indignante: ahorcó un perro con un alambre en la vía pública

Organizaciones de lucha contra el maltrato animal y vecinos en general se mostraron indignados después de que un perro fuera ahorcado con un alambre en el centro de la ciudad de General Alvear.

El caso salió al a luz a través de las redes sociales y según aseguran ocurrió este jueves en horas de la mañana, cuando alguien encontró el perro muerto contra un poste en un decampando de las calles Ingeniero Lange y Roque Sáenz Peña.

Además de fotos también aparecieron videos de cámaras de seguridad y uno de ellos muestra como un hombre lleva al perro con una correa, lo ahorca y después lo deja junto a un poste.

José González, Subcomisario de la comisaria 14 confirmó que han recibido varias denuncias y la causa se instruyó por la ley de crueldad animal, “una persona mató un perro y se están realizando las medidas en contra de este ciudadano, la denuncia está hecha y se están haciendo actuaciones por el hecho”. El jefe policial confirmó también que el responsable fue denunciado por testigos y familiares.

Para reclamar por este acto de crueldad diferentes ONG de protección de animales realizaron una marcha el pasado viernes por el centro de General Alvear.

Comentarios