Inició la fiesta nacional de la Ganadería

Con el discurso del Intendente Walther Marcolini dio inicio la Edición 39° de la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas que se extenderá hasta el 1 de Noviembre.

La fiesta tendrá actividades de forma online, debido a la situación de pandemia que se vive en el país y en el mundo. Los discursos y las jornadas de capacitación se trasmitirán por streaming, el remate será presencial y venderán costillares bajo la modalidad take away.

El evento mutó a un formato digital, pero mantendrá algunas de sus actividades tradicionales como el acto oficial de apertura, el discurso del presidente de la cámara y del presidente de la específica de ganadería que dará inicio al remate ganadero, charlas técnicas y el último día una venta de los tradicionales costillares para llevar.

Debido a que dio positivo para Covid-19, el intendente dio el discurso de apertura a través de Youtube desde su casa.

En su mensaje el jefe comunal remarcó el contexto de cambio en el mundo por la pandemia, “Argentina, Mendoza y Alvear no son la excepción, transitamos un momento de alta contagiosidad poniendo al límite el servicio sanitario. Mi reconocimiento a los médicos, prestadores de salud, qué hacen el gran de esfuerzo de luchar contra esta enfermedad”, empezó diciendo.

“Esta gran fiesta de los alvearenses también se ve afectada por el Covid-19, por eso esta fecha a destiempo y esta modalidad, agradezco a los organizadores por el esfuerzo de hacer esta edición con todas las restricciones, es importante mantener viva la fiesta, mostrar los campos en este contexto y ojalá quiera dios se pueda hacer la fiesta edición número 40 en tiempo y forma”, continuó.

Vio con buenos ojos que la ganadería fuera decretada actividad esencial, “se han mantenido los remates ferias y eso anduvo bien; con la modalidad de las medias sanitarias de la nación no nos ha ido bien, a esto hay que sumarle la sequia que ha obligado a agotar stock en madres”.

Desatacó el trabajo en caminos ganaderos de la comuna y el trabajo en conjunto de vialidad nacional. Se han limpiados mas de 600 picas en el departamento y dijo que van a continuar con esa tarea.

Contó que el desarrollo de electricidad monofilar y el acueducto ganadero son claves para la calidad de los campos.
En materia agrícola reveló que es una temporada complicada por la helada y que el estado local ha puesto foco en el agua con el programa recuperación de pozos de riego y por eso no se realizará la fiesta de la vendimia y destinarán los recursos en recuperar pozos a través de consorcios agrícolas.

Este año es muy particular por eso reflexionó en temas estructurales para el desarrollo en el departamento “que compartimos con la cámara de comercio, el plan estratégico 2030 está en revisión por la pandemia que vivimos. El aeropuertos de cargas, el tren del Consorcio Ferroviario Unión- Pacifico son el desarrollo del departamento y pido por el anillo eléctrico, la obra de gas Andes, la ruta 188 Alvear-Malargue son elementos para el desarrollo de la región y de Alvear. El respeto al medio ambiente identifican a los alvearenses”, exclamó.

Al final destacó los avances de Mendoza activa y invitó a redoblar esfuerzo en tiempos de pandemia “que ha cambiado para siempre los hábitos y costumbres”

Comentarios


Contenido Relacionado