DestacadasSociedad

Insisten en respetar los cubículos de estacionamiento para discapacitados

El Coordinador del Sistema de Estacionamiento Controlado -SEC- Lucio Giunchi, informó sobre el trabajo de demarcación de zonas prohibidas para estacionar y de la demarcación de rampas que se está realizando durante esta semana. Además, anunció un llamado a aspirantes a formar parte del cuerpo de inspectores de Estacionamiento Medido.

“El personal municipal está abocado al pintado de rampas y ochavas, para dar importancia al correcto estacionamiento y que todos los conductores comiencen a respetar los cubículos destinados a personas que tienen una movilidad reducida, para evitar multas y para que entiendan la necesidad de las personas que pueden estacionar allí, en los primeros metros de la cuadra” dijo Lucio Giunchi.

Actualmente se está pintando con el color reglamentario a nivel internacional, fondo azul con logo en blanco y líneas amarillas en ochavas, donde no se puede estacionar: “Se comienza en esta esquina de prueba, con las líneas reglamentarias para que los conductores presten atención, se bajen del vehículo, se fijen si estacionan entre las líneas reglamentarias, dado que resulta preciso respetar el espacio delimitado por líneas blancas para no cometer infracción. Además, deben colocar la tarjeta en el interior del vehículo” detalló el funcionario.

Durante el primer cuatrimestre se labraron 550 actas, de las cuales el 25% fue por utilizar los cubículos de discapacidad: “Hay personas que necesitan este espacio por ello se ha realizado un pintado diferente para que se respete”.

Por otra parte, Lucio Giunchi destacó que abrió una convocatoria para formar parte del Estacionamiento Controlado. Actualmente, realizan las inspecciones estudiantes del último año de nivel medio y terciario, con los nuevos ingresos será posible controlar mejor todo el sector del SEC.

 

Comentarios