DestacadasSociedad

Instalaron los puestos para que nadie salga y entre de Alvear

Los mismos están ubicados en los ingresos a la provincia de Mendoza, en las rutas nacionales 188 y 143 sur y en las localidades sanrafaelinas de La Guevarina y Real del Padre. Solo pueden ingresar personas que son consideradas esenciales, el resto son encapsuladas.

El comisario Luis Alcaino, quién por estos días está al frente de la policía departamental, confirmó que este fin de semana se instalaron los diferentes puestos de control policial, para evitar que nadie entre y salga al departamento tras lo establecido por el gobierno provincial la semana pasada.

La medida salió del conclave del Gobernador Rodolfo Suarez con el intendente Marcolini después de que se detectaron 15 casos de coronavirus con la variante Manaos en Alvear.

Tras el encuentro, se decidieron nuevas restricciones, que también rigen en las localidades de Real del Padre, Villa Atuel, Atuel Norte y Jaime Prats, de San Rafael.

Alcaino aseguró que desde este sábado se está cumpliendo el decreto N°540 publicado el viernes pasado. El mismo detalla que, en primer lugar, habrá una restricción en el acceso y egreso del departamento alvearense y de los distritos mencionados, con excepción de todo el personal vinculado a actividades esenciales.

“Estamos trabajando en relación a los puestos de control instalados este sábado en Alvear, los mismos tienen como objetivo controlar los vehículos que ingresan y egresan al departamento, se pide el certificado de circulación nacional y estamos trabajando en tres turnos en distintos tipos de encapsulamiento que se llevan a cabo desde los puestos”, aseguró el Comisario.

Los mismos están en la Guevarina, sobre ruta 143 norte y el otro sobre la ruta 171 en Real del Padre. Los otros puestos están en los ingresos a Mendoza en Cochicó y Canalejas, “las capsulas se realizan a personas que no sean esenciales y que tengan permiso de circulación, como por ejemplo un turista, se los encapsula para que puedan pasar por el departamento pero que no tengan contacto con nadie”, aclaró Alcaino.

Comentarios