Instruyeron a policías sobre el Código Contravencional

El Ministro de seguridad Gianni Venier capacitó a efectivos sobre el nuevo Código Contravencional para Personal Policial.

El Ministro de Seguridad primero se reunión con el Intendente Walther Marcolini y la Presidente del HCD Alejandra Torti donde hablaron sobre la posibilidad de que lleguen más cámaras de seguridad para el departamento y una nueva subcomisaría para el barrio San Carlos.

Tras esta reunión, Venier dictó una capacitación en el SUM de Cecsagal destinada al personal policial, donde brindó aspectos y detalles sobre esta ley contravencional, que ya rige en toda la provincia.

Acerca del nuevo Código Contravencional, el Ministro de Seguridad expresó que está dando muchos resultados, sobre todo en la cantidad de denuncias ya que la víctima gana un terreno que no tenía anteriormente.

“Eso es lo que buscamos que el centro de la seguridad sea la víctima y no el delincuente, como era habitual en gran parte de latinoamérica”. Según Venier, esto ha traído beneficios a la hora de disminuir la violencia urbana, sobre todo a través de la figura del Juez de Paz, y la competencia que los municipios adquirieron con la Policía de Tránsito y Juzgado de Tránsito.

En este aspecto, Venier afirmó que se busca generar un importante trabajo comunitario: “La idea es que la persona que contravino, que tuvo una mala conducta, obtenga una sentencia donde pueda trabajar gratuitamente en organismos públicos o privados, relacionados con el bien común, como forma de la sentencia, de esta forma cambiamos una mala conducta por otra valiosa para la sociedad”.

El Ministro de Seguridad también se refirió a la disminución en la accidentología y el incremento en las denuncias recepcionadas: “Hoy pasamos de cinco muertes anuales a una sola en cuatro años, estamos trabajando fuertemente en la resocialización, los robos agravados y homicidios bajaron hasta un 45% dependiendo del departamento, en materia de procesados y condenados San Rafael tiene la mejor tasa del País en cuanto a condenas y procesos, y en números fríos el sistema va en camino de mejorar, nos enorgullecemos de haber evitado que suban los delitos, aún queda mucho por hacer pero sabemos cómo hacerlo y esperamos que el Gobierno de Rodolfo Suárez siga en el mismo camino” expresó.

Comentarios


Contenido Relacionado