DestacadasPoliciales

Intentaron huir de un control y tenían armas y drogas

Dos personas en moto huyeron de un control y fueron perseguidas por la policía hasta ser atrapadas. Tenían tres armas y droga; se trata de un menor y otro mayor de edad. Ambos con un frondoso prontuario

Cerca de las 21:30 horas del martes personal de Policía Contra el Narcotráfico realizaba maniobras operativas, en Calle Uspallata se intenta hacer detener la marcha de una moto con dos ocupantes, quienes al ver al personal policial, hacen caso omiso y emprende la fuga para girar por Calle Alem al Sur y al llegar a Calle Gervasio Ortiz, al pasar por un montículo de ripio, pierden el dominio de la moto y caen al suelo.

Uno de ellos salió corriendo por la vereda persiguiéndolo un efectivo, mientras el segundo ocupante (mayor de edad) cae sobre la moto y es reducido por los efectivos. Allí le despojaron un arma de fuego tipo pistola marca BROWNING CAL 6.35MM, con cargador con cinco proyectiles. De la requisa surge el secuestro de una media con municiones: un total de 19 proyectiles calibre 6,35, 5 5 proyectiles calibre 38, 26 proyectiles calibre 32 largo, 10 proyectiles calibre22 corto y un envoltorio con 3 gramos de cocaína.

El segundo sujeto, que había huido de la moto, también es aprehendido a los pocos metros y se observó había arrojado un elemento arriba de uno de los techos. Se trata de un joven de 17 años que tenía una arma de fuego tipo revolver marca Pasper con proyectiles y también una media con municiones.

En una ambulancia trasladaron al mayor hasta el Hospital Enfermeros Argentinos con una custodia policial. Una vez en el Nosocomio se realizó una requisa más minuciosa y se le secuestró desde sus partes íntimas UNA TERCER ARMA DE FUEGO TIPO REVOLVER MARCA COLT DE 6 ALVEOLOS CON 6 PROYECTILES CAL 32MM CORTO.

La policía dejó constancia del secuestro de una moto marca CORVEN ENERGY 110 CC DE COLOR NEGRA SIN CHAPA PATENTE.

Las dos personas quedaron internadas en el Hospital Local, el mayor con una herida cortante con sutura y el menor con traumatismo de tórax y arritmia. Los dos detenidos quedaron a disposición de la Oficina Fiscal de Comisaría 14 en Av. Portación Ilegal de Arma de Fuego.

“Es importante destacar el profesionalismo del personal policial, teniendo en cuenta que las tres armas de fuegos se encontraban cargadas y gracias al rápido accionar no surgió una desgracia”, dijo el titular de la Delegación Local de Lucha contra el Narcotráfico, Darío Coria.

Comentarios