DestacadasSociedad

Invierten en luminarias Led en ciudad y distritos

Para reducir el consumo eléctrico y también por el vandalismo, la comuna inició el cambio a LED en el alumbrado público en algunos distritos y también en ciudad.

Además del distrito de San Pedro del Atuel el cambio se está dando en el Boulevard de Avenida Libertador tanto norte como sur, desde calle Uspallata hasta calle San Juan. «Nos encontramos con 180 luminarias de sodio de 105 watts y las cambiamos por 120 luminarias Led de 80 watts, lo que permite una reducción en el consumo y una mejor iluminación ya que es Led de color blanco».

Para esta obra se tomó un estilo más moderno de las luminarias lo que brinda una mejora en la estética de los ingresos, esta tarea significó una inversión de un millón doscientos mil pesos. También se renovaron los reflectores del Monumento que fueron remplazados por led. Cabe destacar que se trabajó con mano de obra propia de la Municipalidad y se espera concluir la próxima semana.

B

El intendente Marcolini dijo que tomaron la decisión de cambiar las luminarias Led para disminuir el consumo y también el vandalismo por que las nuevas tiene un formato diferente. «Hay un recambio de luminarias en varios puntos de ciudad y los distritos, por ahora son 180 totalmente nuevas y creemos que no van a ser fácil que puedan robarlas», indicó.

Esto permitirá cambiar la imagen y sobre todo disminuir el consumo eléctrico en el orden del 40%, «por supuesto que en los próximos meses lo vamos chequear porque hay que tener ahorro y eficiencia energética atento a que la comuna se tiene que hacer cargo este año del pago total de la electricidad para el alumbrado público, ya que ha sido trasferido a todos los municipios por eso estamos en un trabajo de reemplazar todas las luminarias a Led», culminó

Comentarios