DestacadasPolítica

José Morán a cargo de la intendencia

Por licencia del intendente Walther Marcolini el presidente del Concejo Deliberante queda a cargo de manera interina de los destinos del departamento por 15 días.

Como es habitual cuando el intendente municipal se toma licencia para unos días de descanso el que asume en su cargo es el presidente del Honorable Concejo Deliberante. En este caso la responsabilidad recae en José Morán del Bloque UCR.

«Es una gran responsabilidad y un compromiso muy grande tener esta oportunidad, también es un orgullo tener el honor de reemplazar al Intendente en esta situación y poder estar a cargo», arrancó diciendo el presidente del HCD al ser consultado.
«Ya he estado en contacto con los directores y secretarios de las áreas de la Municipalidad, para tratar que todo siga funcionando de la mejor manera», continuó diciendo.
Conociendo un poco la manera de pensar de José Morán aseguró: «creo que la sociedad nos está pidiendo un cambio, hay que dar una vuelta de rosca, los debates, las discusiones se deben dar para adentro y tenemos que ocuparnos más de lo que preocupa al vecino. Hoy la preocupación de la gente pasa por conseguir o mantener su fuente de trabajo, por su economía familiar, la inflación que no para de subir y ven como el sueldo se le esfuma en menos de una semana, no hay previsibilidad, ni proyección futuro en esta Argentina».

«Este último año fue muy difícil para todos porque el Covid 19 nos cambió nuestra forma de vida y en muchos casos tuvimos que reinventarnos. En mi tarea como concejal he seguido visitando los distritos y los barrios para escuchar la voz de los vecinos y tratar de solucionar sus problemas con las distintas áreas del Municipio».

También en el HCD se implementó una recepción con un personal administrativo a cargo para recibir los reclamos y agilizar las soluciones.
Creo que Alvear es un departamento con un potencial enorme, tiene un lugar estratégico porque estamos en la pasada de rutas provincial y nacional y deberíamos aprovechar la producción local o impulsar los microemprendimientos. Este último año el turismo rural y de cabañas en la zona está creciendo, eso es bueno y deberíamos buscar promocionarlos más en el exterior o traer nuevos inversores a la zona.

También sería muy importante seguir apostando a las carreras universitarias o tecnicaturas con rápida salida laboral, como para atraer jóvenes de los distritos o departamentos vecinos y de esa manera generar ingresos económicos al área comercial e inmobiliario.

¿Quién es José Morán?

El actual presidente del Honorable Concejo Deliberante de General Alvear es Profesor de la enseñanza Básica, Comerciante, fue elegido el Joven del año por la Cámara de Comercio en el 2008. Primer docente en viajar en Ferias de Ciencias a Atlanta, Estados Unidos, a representar a la Argentina con dos alumnos de nivel primaria .
En el año 2015 fue elegido Delegado de la Dirección General de Escuelas del Departamento.
En el 2019 fue elegido Concejal de la UCR, en el 2020 en su tarea Legislativa presentó 48 Proyectos de Resolución y de Ordenanzas.
En el 2021 fue elegido Presidente del Concejo, en su tarea realizó una importante tarea coordinando con el área de Salud, llevando adelante la campaña de Vacunación del Covid en el HCD. También realizó un importante convenio con la Universidad De Mendoza para traer carreras Terciarias y universitarias al departamento. Gestionó capacitaciones para las áreas de educación, agricultura y salud.

Comentarios