DeportesDestacadas

Juegos Sanmartinianos: así se desarrolla la etapa departamental

En Polideportivo de Ciudad, el Director de Deportes, Actividad Física y Recreación Jorge Páez junto al Asesor de Discapacidad Diego Sosa brindaron información acerca de la etapa departamental de los Juegos Sanmartinianos, especialmente sobre Atletismo adaptado que se realizó ayer.

Se han ido desarrollando las diferentes etapas departamentales de los Juegos Sanmartinianos: Vóley, Newcom, Sapo, Ajedrez, Truco, Fútbol Sub 14, Futsal, Rugby. “Actualmente, se realiza atletismo adaptado, un deporte que en años anteriores ha logrado grandes resultados, llegando a nivel nacional a representar a General Alvear y a Mendoza. El fin de semana se hará la etapa departamental de Tejo de adulto”, destacó el funcionario.

Respecto a la infraestructura del Polideportivo municipal, Páez subrayó: “estamos trabajando en un campo de atletismo al medio de la pista existente, que contará con cajón de salto y base de lanzamiento”.

Por su parte, Diego Sosa manifestó que la etapa departamental de atletismo adaptado abarca salto en largo, lanzamiento, lanzamiento de bala, carrera de 100, 150 y 200m. “Hubo una buena participación con más de 60 chicos de cuatro escuelas del Departamento, dos de Bowen y dos de Ciudad. Se brindó servicio de transporte, merienda y desayuno a todos los participantes. Queda por desarrollar la etapa departamental de Bochas y Atletismo adaptado en motores, como silla de ruedas. En General Alvear no contamos con muchos chicos por edades y sexo, por ejemplo, en Sub 14, para carrera de 100m, hay un solo chico que pasa directamente a la etapa provincial”.

 

 

 

Comentarios