DestacadasSociedad

La Aplicación AppDi finalista en un concurso Internacional

Participa para el Premio Iberoamericano de Innovación e Investigación Educativa de la Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI).

AppDi es un software de Comunicación Aumentativa, Educativo y Lúdico, desarrollado por la Agencia Municipal de Ciencia y Tecnología, en conjunto con APID (Asociación para la Protección Integral del Discapacitado).

La misma tiene como objetivo facilitar el aprendizaje de personas con discapacidades múltiples, mediante el uso de un mouse convencional, o un mouse virtual conectado a una cámara web, para capturar el movimiento de la cara y los diferentes gestos faciales.

Esta semana la comuna informó que el Software es FINALISTA al Premio Iberoamericano de Innovación e Investigación Educativa 2021 de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), en la categoría Diversidad y Grupos Vulnerables; la otra categoría es Competencia Digital en la Primera Infancia. En esta primera edición del premio internacional postularon 164 proyectos de 16 países.

 

Más sobre AppDi

 

Este software es ideal para que las personas con discapacidad descubran y aprendan a trabajar con AppDi. Es para destacar que AppDi está disponible para ser descargada desde la web de la Municipalidad: www.alvearmendoza.gob.ar Todos los interesados pueden contactar y dejar sus comentarios y sugerencias en: [email protected].

AppDi utiliza pictogramas, es completamente gratuito y se puede instalar en computadoras de escritorio teléfonos celulares y tablets, a través de la pestaña «Publicaciones» dentro de la página de la municipalidad, se encuentran las diferentes versiones de descarga.

Este software fue desarrollado por la Agencia Municipal de Ciencia y Tecnología, por el técnico encargado de esta agencia Gabriel González, gracias al trabajo conjunto de diferentes instituciones, entre ellas APID, y al proyecto presentado por el Concejal Pablo Longo.

 



 

Comentarios