DestacadasSociedad

La Banda Tambor de Tacuarí y una exquisita presentación en Alvear

En el acto inaugural del Museo de Historia Salvador Calafat estuvo presente la Banda militar Tambor de Tacuarí, conformada por 60 músicos, también se presentaron en el Teatro Antonio Lafalla, en la Plaza San Martín de Bowen y en la Plaza Carlos María de Alvear de Ciudad, luego de realizar un desfile por Avenida Alvear Oeste desde el km 0.

El Mayor Daniel Moreno de la Banda Tambor de Tacuarí expresó que la gente de Alvear ha tenido la posibilidad de que la banda esté en concierto en un Teatro tan lindo como el Antonio Lafalla, “es importante para nosotros que nos abran las puertas, porque venimos preparando este concierto hace tiempo y ahora se pueden ver los frutos. En Buenos Aires es difícil hacer este tipo de concierto, donde la banda no mezquinó nada, dado que presentó marchas militares, hubo un grupo coral y un grupo folklórico, brindamos música clásica, académica y folklórica”.

 

En las plazas de Bowen y Ciudad brindaron una fusión del grupo folklórico y la banda, la última demostración contó con movimientos no convencionales que hace una banda militar, ejecutando música militar, popular, folklórica y terminando bien arriba, como le gusta a la mayoría de la gente.

“General Alvear se ha llevado todo los que hace una banda militar, hemos venido a la plaza Carlos María de Alvear desfilando desde el km 0, con la compañía de los veteranos de Guerra de Malvinas. Creemos que esta presentación quedará en el recuerdo de todos los ciudadanos de General Alvear. Quiero a agradecer al Intendente Walther Marcolini y a la sociedad por el cariño de sus aplausos”.

Por otra parte, comentó brevemente la historia de la Banda Tambor de Tacuarí, “es una organización musical que se compone de instrumentos de viento y percusión, que hace música desfilando, toca en desfiles para que pasen tropas formadas y desfilando, por eso se destaca mejor al aire libre. Forma parte de un glorioso regimiento que se creó en 1806 durante las invasiones inglesas y fue el germen para la formación del Ejército Argentino en 1810, estos mismos uniformes fueron los que, al mando de Saavedra, combatieron a los invasores ingleses en 1807 y tuvieron su bautismo de fuego. Las mismas galeras cuentan con una V de voluntarios patricios de la unión, también las casacas y las bandoleras cruzadas, donde antiguamente llevaban las municiones para poder combatir. En comparación con los granaderos, las cañas de las botas son más cortas. Los botones se utilizaban para disuadir al enemigo a la distancia, porque al brillar con el sol hace parecer que son muchas más tropas. Somos herederos de esa historia militar que nace mucho antes del General San Martín, la creación de la Primera Junta de gobierno, el 25 de mayo, fueron custodios del Cabildo Abierto. Luego, se generó el Ejército Argentino, el General Manuel Belgrano fue el primer jefe de este regimiento, que fue al Paraguay de campaña, donde incorporó Pedro Ríos, de 12 años, quien muere en combate a orillas del Río Tacuarí, de allí el nombre de nuestra Banda militar”.

 

Comentarios
A %d blogueros les gusta esto: