La Cámara Joven festejó 25 años de su creación

La Cámara joven de General Alvear celebró sus 25 años. El evento tuvo lugar en el Salón Fernández del predio ferial y contó con presencia del Intendente Walther Marcolini, el presidente de la Cámara de Comercio Jorge Noguerol, funcionarios municipales, legisladores, directivos de cámaras, jóvenes FEM e invitados especiales, entre ellos el ex diputado nacional Luis Petri y la actual diputada provincial Gisela Valdez Jaliff.

La cámara Joven es una de las específicas de la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Ganadería delocal, que mantiene su continuidad desde su creación en el 1997, año en el que se realizó la primera oferta educativa.

Comprometidos con el futuro de los jóvenes, la Cámara Joven tiene como objetivo fomentar la formación de futuros líderes, a través del trabajo en equipo, el desarrollo social y económico del departamento de General Alvear y la región con foco en la educación, el emprendedurismo y las diferentes alternativas de negocios que existen.

Cabe recordar que el pasado 22 de junio, Marina Rodríguez fue designada presidenta de CJ, marcando un hito en la especifica al ser la primera mujer en ocupar ese cargo.

Con respecto a algunas actividades que hoy está desarrollando la específica, se pueden mencionar:

La Peña de la fiesta, realizada por CJ desde el año 1999 en la edición Nº XVIII de la Fiesta de la Ganadería, la cual este año superó las expectativas de todos, llenando por completo todas las noches el salón mayor del predio.

El Emprender, con destacados disertantes a nivel nacional, provincial y municipal. Este año se realizará el 14 de octubre en el Salón Fernández.

La Oferta educativa, con el objetivo principal de que los estudiantes de los últimos años se informen e interesen por las carreras que tenemos en nuestro departamento. El evento será el 14 de septiembre en el Mercado Municipal.

Y reiteradas capacitaciones tanto para sus miembros como para el público en general.

Comentarios