DestacadasSociedad

La Casa Cabral abrió sus puertas, un Centro Cultural en Alvear Oeste

Se inauguró la remodelación de la Casa Cabral, el Museo del Ferrocarril y el Museo de las Reinas en el distrito de Pueblo Luna.

Los vecinos de Alvear Oeste recuperaron una parte de la historia con la remodelación e inauguración de centro cultural.

La Casa Cabral, que tendrá la función de Museo de Alvear Oeste, será el Centro Cultural de ese Distrito, bajo las temáticas: Regional, Reinas de la Vendimia y Ferrocarril.

Esto se logró después de las tareas de remodelación para que la casa cuente con espacios que albergarán distintas actividades tales como talleres de la Dirección General de Escuelas, costura, electricidad y computación que están dirigidos a formar mano de obra con salida laboral rápida, y además talleres municipales como marroquinería, pintura y literarios, que vienen funcionando desde hace tiempo en el distrito y ya cuentan con sus alumnos.

“Este es un espacio cultural, donde funcionarán talleres de la DGE, de la municipalidad, también tendremos el Museo de las Reinas, y el Museo del Ferrocarril y Regional donde estarán en cada sala con su temática”, dijo Mariano Varela, Delegado de Alvear Oeste.

Los arreglos edilicios que se hicieron consistieron en la remodelación de los baños, paredes, revoques, pintura y electricidad. La casa cuenta con diez espacios, un patio grande y paredes antiguas que son parte de la belleza del lugar.

“Hemos traído muchos recuerdos para que los vecinos y los turistas puedan visitarlos, para que todos conozcan nuestra historia. Quiero agradecer a todos, principalmente a los empleados por el apoyo que nos han brindado para que hoy estemos abriendo estas puertas” detalló Varela.

El intendente Walther Marcolini detalló las tareas realizadas y cómo funcionará a futuro este centro “esta casa forma parte del patrimonio histórico de General Alvear y marca culturalmente toda su estructura, no solo pasará a ser parte del circuito de los museos del Departamento, sino que también se brindarán talleres de la DGE. Siempre es importante poner en valor y recuperar la cultura de los pueblos, y este pueblo luna es muy rico en historia”, expresó.

Comentarios