La comuna aportó cuatro respiradores al hospital Enfermeros Argentinos

Cuatro respiradores de última generación fueron entregados al Hospital Enfermeros Argentinos este domingo en horas de la mañana

Los mismos fueron adquiridos por el municipio y fue el mismo Intendente Walther Marcolini quien participó de la entrega que viene a reforzar el sistema de salud local.

Son respiradores de marca Inventu, poseen monitorización remota para conocer los parámetros ventilatorios del paciente sin estar en la misma sala, o estando el profesional en cualquier otro lugar, ya que el respirador tiene conectividad On-Line.

“Estos son equipos que vienen a fortalecer lo que ya está, cuando comenzamos la pandemia teníamos cuatro camas de UTI y hoy tenemos 22, lo que habla de la complejidad de la problemática que estamos atravesando” indicó el Intendente.

De los cuatro respiradores, tres fueron comprados por la Municipalidad y el cuarto es una donación de la Universidad Nacional de Rosario.

El Director del hospital Enfermeros Argentinos Fabio Gómez Parra se refirió a la llegada de estos equipos y declaró que es fundamental “en esta lucha para los pacientes que se complican, si bien los números empiezan a acomodarse, hay que ver cómo va el proceso de exposición a esta pandemia. En cuanto a los respiradores, nos resuelven una parte del problema porque realmente, al tener una ocupación del 100% se necesita contar con estos equipos”.

Comentarios


Contenido Relacionado