DestacadasSociedad

La comuna presentó un plan de asfalto esta semana

El programa buscará asfaltar varias calles en ciudad y distritos, además de trabajos de mantenimiento

El Director de Obras Públicas Pablo Morales brindó detalles acerca del Convenio firmado por el Intendente Walther Marcolini y el Ministro de Planificación e Infraestructura Pública Mario Isgró, concerniente al Programa de Infraestructura Municipal -PIM-, por el cual se asfaltarán doce calles del Departamento; también informó sobre trabajos de asfalto y mantenimiento de calles que el Municipio lleva adelante en conjunto con la DPV y sobre las tareas que en el día de hoy se llevan a cabo en diferentes arterias.

Actualmente, están trabajando dos equipos de la comuna: uno haciendo caja estructural de calle Colón, entre calles Sarmiento y Pedro Molina; el otro trazando calles en Barrio isla Gorostiague y Costa del Atuel. Las calles Bogaichuk, Hernández y algunas de Carmensa cuentan con la caja estructural finalizada y aguardan la imprimación asfáltica, según resaltó Morales.

El convenio firmado es por nueve millones de pesos para ejecutar el Programa de Infraestructura Municipal y servirá para pavimentar doce calles, que se suman al programa de asfaltado que el municipio lleva a cabo con Vialidad Provincial.

A través del PIM, la Provincia le transferirá fondos a la Comuna para adquirir concreto asfáltico, cemento, emulsión y liga para asfaltar las calles: Gorostiague, Fornatti y calle pública, del barrio Antolín; la rotonda diagonal Jorge Simón; las calles Tucumán, Jujuy, Ameghino y calle pública II; y las calles Francia, Granaderos, Pública I y II, del barrio El Jagüel.

Las obras de asfalto, que tienen un plazo de ejecución de 60 días, “beneficiarán a 400 familias”
“Por administración, se ejecuta un plan de bacheo importante, ahora se están tapando conexiones domiciliarias y se están atendiendo reclamos”, concluyó Pablo Morales.

El Programa de Asfaltado Municipal, contempla más calles urbanas y rurales que se ejecutan en conjunto con DPV.

Mediante convenio con Vialidad, en calle 5 se está haciendo la caja estructural, se ha firmado otro convenio para hacer el tramo de Calle G, entre Ruta 143 y calle 7, de 3km que va a permitir la circulación de carga pesada. El Consejero Provincial de Vialidad Zona Sur Víctor Álvarez se refirió a estas obras: “Se trasladó el ripio para hacer la caja que corresponde a esta calle, el lunes se va a realizar el rasado para permitir la libre circulación ya que es una calle muy utilizada por la gente” explicó.

Asimismo se informó que se abrió una licitación para el traslado de material árido para calle G, entre Ruta 143 y calle 7, son tres kilómetros con un presupuesto de 2.178.000 pesos, y se van a trasladar cinco mil metros cúbicos para comenzar a confeccionar la caja para el futuro asfalto, para ello se trabajó con un convenio en el que el Municipio se hará cargo de mejoras de las alcantarillas con un presupuesto de aproximadamente un millón de pesos, y en contraprestación la DPV pondrá las máquinas para el asfaltado en distintas arterias dentro del circuito urbano del departamento, también intervendrá el Departamento General de Irrigación para que proceda a realizar la limpieza de los bordos y realizar los ensanches correspondientes de esa arteria y lograr una mejora integral de toda la traza, que incluirá la renovación del arbolado de la zona.

Comentarios