DestacadasSociedad

La DGE habló tras el ataque que recibió una docente en la escuela

La semana pasada una docente fue atacada a golpes de puño por una madre en una escuela de ciudad

El hecho ocurrió el pasado miércoles la escuela Pioneros Alvearenses de ciudad. La víctima es una docente de 46 años, que cumple la función de vicedirectora del establecimiento educativo.

La maestra, Vanina Cerro, condenó el hecho en su red social de Facebook y según se supo días después tuvo que ser internada debido a secuelas que le dejaron losa golpes recibidos por parte de una mamá de un alumno de quinto grado.

Los resultados de una tomografía arrojaron que la docente tiene un edema en la cabeza.

El hecho

De acuerdo a la denuncia sentada, una mamá concurrió a buscar a su hijo al establecimiento argumentado que una maestra había maltratado a su hijo.

En medio de las explicaciones la mujer insultó al personal docente que la atendía y antes de llevarse a su hijo de la escuela atacó con goles de puño a la a la vicedirectora y fue separada por los celadores de la escuela.

Desde el lugar se llamó la policía y la docente fue enviada hasta el hospital regional

Acciones desde el gobierno escolar

Magali Oneschuk, desde la regional sureste del gobierno escolar, dijo a la radio LV23 que se llamó a la parte jurídica y legales de la DGE “y así las medias que quisiera tomar, como traslado y demás se puso a disposición para protección del docente, se dijo los procedimientos  seguir con respecto a denuncias y lo que corresponde; desde delegación se está tramitando los tramites con respecto a la ART ya que no habíamos tenido repuestas, se va a realizar una medida cautelar y se va a trabajar con liquidaciones para que no haya descuentos por que la ART no había dado ningún respuesta hasta ahora”, indicó.

De acuerdo al testimonio de Oneschuk por la sucedió la docente está internada “días después se había desmayado producto del golpe, vamos seguir con la parte jurídica y legales para proteger a  la docente”, afirmó.

Comentarios