DestacadasSociedad

La Escuela Pedro Pascual Segura celebró su centenario

Con la presencia de las autoridades del departamento, encabezadas por el Intendente Walther Marcolini, la institución llevó adelante un emotivo acto por sus cien años.

Nacida en el año 1918, el edificio emplazó en un principio en un terreno de calle Rivadavia, y después de pasar por distintos lugares, en 1943 la dirección General de Escuelas comenzó la construcción del actual edificio ubicado sobre calle Sarmiento al 253.

Hernán Climent, delegado del distrito de Bowen, expresó su alegría al ver el crecimiento que ha tenido la institución a lo largo de los años, pero siempre manteniendo su espíritu. “Es muy lindo ver crecer esta escuela y cómo se sigue manteniendo una educación pública de calidad”.

Quien se mostró muy emocionada fue la directora del establecimiento, Liliana Moreno, quien remarcó el apoyo de toda la comunidad: “Este centenario nos encuentra con una visión, que es la educación integral, considerando que la persona es lo fundamental en cada institución escolar, tanto los trabajadores como los alumnos y la familia”.

Desde su nacimiento, hace cien años, hasta la actualidad la Escuela Pedro Pascual Segura ha formado jóvenes basados en el respeto y la humildad, más allá de proveer conocimiento. En los próximos años continuará cimentando esas bases para el futuro y el progreso de Bowen.

Comentarios