DestacadasSociedad

La factura de gas aumentaría un 50% en Mendoza

Durante esta semana se llevan a cabo las audiencias públicas convocadas por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) para determinar la actualización de facturas de las empresas transportistas y distribuidoras de gas a partir de abril de este año.

En este marco, la compañía Ecogas expuso las inversiones y los costos que afronta la empresa. Por ello es que pidió un aumento del 48% que comenzaría a regir a partir del 1 de abril de este año. Cabe indicar que esta suba corresponde a los tres componentes de la factura: costo del gas, transporte, distribución (Ecogas) y su impacto en impuestos.

Según los datos presentados por la compañía, la factura promedio de un cliente R2-2 (que consume 1151 metros cúbicos al año) es de $543 mensuales. Si Enargas acepta el 48% de aumento, esta persona pasaría a pagar $805.

Cabe indicar que esta audiencia, así como todas las que se están desarrollando en cuanto a servicios públicos, son no vinculantes, por lo tanto hay que esperar que el Gobierno nacional, por medio del Boletín Oficial, decida el incremento y lo publique por medio de un decreto.

Además, este trata la última etapa de la Revisión Integral de Tarifas. Es que en diciembre de 2017 aumentó 39% y en abril 27.6%.

En todos estos casos, y debido a los aumentos Ecogas permite pagar el importe total o mensual. Es que recordemos que la factura viene con dos cupones ya que a los mendocinos les llega cada dos meses.

Comentarios