DestacadasSociedad

La inflación de enero en Mendoza fue del 3,1%

Con los gastos relativos a la vivienda junto al de esparcimiento como motor principal, el IPC (Índice de Precios al Consumidor) que mide la DEIE (Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas) en Mendoza fue de 3,1% el último mes. Respecto del mismo mes del año 202 la variación rondó los 3,6%.

Lo dicho: el capítulo Indumentaria «movió la aguja» de los precios, con un incremento del 4,00% Le pisó los talones Alimentos y bebidas con 3,8% y Atención Médica y Gastos para la Salud (3,8%).

En el país

La inflación de enero fue del 4% y acumuló en un año un alza del 38,5%, informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En el primer mes del año, el rubro Alimentos y Bebidas, que más incide en los sectores más vulnerables de la sociedad, registró un alza del 4,8%, aunque el primer lugar fue para Restaurantes y Hoteles con el 5,4%.

La suba en alimentos fue clave para el fuerte incremento en el costo de vida para el primer mes del año y por eso el Gobierno intenta acordar con empresarios una estabilización de costos.

 

Fuente: SITIO ANDINO

 

 

Comentarios