DestacadasSociedad

La inflación en junio fue de 6,3% en Mendoza y superó a la nacional

A mediados de cada mes, la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE) de Mendoza publica la variación de los precios al consumidor. Este jueves se reveló el dato de junio, que fue de 6,3%. Mendoza tuvo apenas menos inflación que en mayo -entonces fue de 6,4%-, pero superó al promedio nacional, que arrojó 6%.

La inflación interanual en Mendoza fue de 112,1%. Esto contempla de junio de 2022 a junio de 2023. En ese caso sí fue inferior a la nacional, que acumuló 115,6% en el mismo periodo.

Los rubros que más aumentaron en Mendoza fueron los gastos de esparcimiento: subieron 14,4% en solo un mes. Le siguen la atención médica y gastos para la salud, con 8,7% de aumento, y la educación, cuyo costo subió 7,7% de mayo a junio.

La inflación anual acumulada en la provincia llegó a 48,9%. De todas maneras, el número mendocino va a tono con la desaceleración de la inflación que se viene registrando en los últimos meses. Para muestra, en abril la variación fue de 8,9%; en mayo bajó a 6,4%; y en junio descendió levemente a 6,3%.

 

Comentarios