DeportesDestacadas

La Liga cambiaría de manos en Enero

Julio Lugea adelantaría la asamblea de elección de presidente un año antes aduciendo problemas personales. Duras sanciones luego de los disturbios en Bowen. Se programó la Octava del Clausura.

La habitual reunión de los martes del Consejo de Delegados en la Liga Alvearense de Fútbol no pasó desapercibida.

Es que después de los incidentes en el partido entre Bowen y Colón pasó mucha agua por debajo del puente en la casa madre del fútbol alvearense hasta la suspensión de la fecha por parte de los árbitros solicitando más seguridad.

Después de todo esto y como consecuencia de los sucedido en Bowen diez días atrás el Tribunal de Penas determinó sancionar a Matías Arce, Lucas Arce y Kevin Romero, ayudante de campo de Colón, con una pena de cinco años de sanción, para el DT del Rojinegro Darío Arce tres partidos.

Por otro lado la policía departamental también acudió a la reunión para establecer la seguridad que se regirá en las próximas fechas y donde se determinó que el Naranja deberá contratar 15 efectivos.

El Presidente de la Liga Alvearense de Fútbol Julio Lugea explicó la situación aduciendo: «se estuvo charlando con la policía y nos estuvo explicando todo lo nuevo que se implementará, para Bowen por algunos partidos tendrán 15 policías cuando jueguen de local. Además, Colón recibió la suspensión de su cancha por dos fechas, la octava fecha visitará a Real del Padre y la novena fecha tendrá lugar en otra cancha.

Otra de las medidas de la policía será retirar a todas las personas que no tengan entrada para ver los partidos de primera que arrancan a las 16.

También como medida de prevención desde la Liga se le solicitó a la policía abocada a los operativos en los estadios de fútbol hacer controles de alcoholemia y antecedentes penales de los asistentes.

Asimismo, Lugea confirmó que se realizarán nuevas elecciones en el mes de enero del año siguiente, mediante la asamblea se elegirá un nuevo presidente para la Liga de Fútbol Alvearense. «Por problemas particulares míos no puedo seguir en la presidencia, ayer charlamos todo esto de las nuevas elecciones para poder dejar todo en orden para el próximo presidente».

La Programación de la Octava

Sábado 16 horas

Argentino-Bowen

Unión-Pacífico (cancha de Bowen)

Domingo 16 hs

Ferro-10 de Septiembre

Colón-Real del Padre (cancha de Real del Padre)

Libertad-Andes (cancha de Andes)

Comentarios