DeportesDestacadas

La Liga le puso fecha al fútbol

Los entrenamientos empezarán  el 7 de septiembre y el campeonato el 18 de octubre con todos los protocolos del Consejo Federal del Fútbol Argentino.

El anuncio lo hizo Julio Lugea, presidente de la Liga, luego de la reunión que se llevó a cabo el martes por la noche en la entidad madre del fútbol alvearense. «Nos reunimos para informarles a los delegados de los clubes que forman parte de la Liga Alvearense que ya fuimos notificados para poder empezar con los entrenamientos el 7 de septiembre, siempre acatando los protocolos del Consejo Federal, de la provincia y del departamento», aseguró Lugea.

«Nosotros ya teníamos los protocolos de la provincia y municipal para poder empezar con los entrenamientos pero tuvimos que esperar hasta que el Consejo Federal diera el ok y eso pasó en estos días».

«El 7 de septiembre los clubes podrán empezar con los entrenamientos solamente de mayores, los menores de 18 años no pueden participar ni tampoco el fútbol infantil», dijo el presidente de la Liga.

Al ser consultado si los jugadores deberán someterse a algún tipo de control o hisopado como los de primera división del fútbol argentino, Lugea aseguró que el Consejo Federal no les exige hisopados para empezar con la actividad mientras no hayan muchos casos de COVID en el departamento.

A la hora de hablar de los protocolos Lugea hizo un resumen de lo que tendrán que hacer los clubes. «Los jugadores deberán llegar solos a las instituciones, el club deberá desisfectar las instalaciones antes, durante y después de los entrenamientos, los jugadores deberán llevar su propia bebida personal, entre otras cosas. Hasta que no arranque el campeonato los equipos no podrán hacer uso de los camarines por prevención.

Veo una gran motivación por parte de algunos clubes para empezar la actividad pero también veo preocupación en otros de como van a hacer para solventar los costos que esto acarrea».

La idea de la Liga Alvearense es la de salir a buscar sponsors para achicar costos para los clubes. De los 11 clubes que pueden formar parte del torneo ya se oficializaron las bajas de Colón que informó que hasta el año que viene no participará de ninguna competencia y de la gente de Unión porque es inviable que vengan desde otra provincia a participar.

Según los cálculos del presidente de la liga hoy jugar un partido por el campeonato tendría un costo aproximado de 35.000 pesos.

 

Comentarios