La obra pública será protagonista en el Presupuesto 2020

El intendente Walther Marcolini confirmó que las obras tendrá un espacio importante dentro del Presupuesto del año que viene.

Hasta el 30 de octubre el ejecutivo departamental tiene tiempo de presentar el paquete de gastos para el próximo año en el Concejo Deliberante y el jefe comunal anticipó que las obras serán consideradas al igual que en este ejercicio.

Días atrás, Walther Marcolini estuvo en la Agencia de Administración de Bienes del Estado -AABE- de la Ciudad de Buenos Aires y en todos los ministerios de la Provincia para que diversos proyectos ingresen al presupuesto del año próximo, para que puedan concretarse y favorezcan al desarrollo de nuestro Departamento.

En AABA, el jefe comunal estuvo avanzando en el tema de los terrenos del ferrocarril, próximamente va a firmar un convenio por el cual se lo van a transferir a título de uso gratuito con derecho a construir para poder iniciar proyectos.

«Hemos estado en la Provincia, en todas las áreas porque estamos trabajando el Presupuesto 2020. Con el Ministro Martín Kerchner por obras de infraestructura y de producción que tienen que estar incluidas en el presupuesto 2020 para General Alvear», señaló el mandatario municipal.

Marcolini, quien viene de ser reelecto por la ciudadanía de General Alvear para gobernar otros cuatro años, no dudo al decir que las obras seguirán marcando la gestión municipal.

«Estamos elaborando el presupuesto con algunas reformas de índole institucional, algunas reorganizaciones administrativas y a fines de octubre lo vamos a presentar en el Concejo Deliberante», aseguró el radical.

Además agregó: «trabajamos en obra pública, en lo productivo, vamos a seguir en el esquema de bajar gastos corrientes y de aumentar la tasa de inversión, que es clave para que el Departamento pueda seguir creciendo».

En detalle dijo que el edificio del poder judicial es un tema clave a resolver y que hay varios proyectos de envergadura presentados, «el edificio de la Escuela especial Ana María Polito de Fiondella y la Escuela Especial de Formación Laboral Raúl Ricardo Alfonsín. El tema de una juguera está incorporándose con financiamiento provincial. Además, se ha presentado la Planta de tratamiento de los líquidos cloacales en conjunto con AySAM».

El intendente concluyó: «están los proyectos elaborados y presentados con diferentes instituciones y esperamos que después estén los recursos para que los podamos concretar».

Comentarios