La plaza Manuel Belgrano se tiñó de celeste y blanco

En la mañana del lunes, en Alvear Oeste, se realizó el acto oficial para conmemorar el Día de la Bandera. Fue un momento teñido de emoción ya que se realizó la Promesa de Lealtad a la Bandera y la Jura de los Cadetes del Instituto Universitario de Seguridad Pública, que contó por primera vez con la presencia del Jefe de la Policía de Mendoza.

El intendente Walther Marcolini destacó la importancia de esta fecha, donde se resaltan los símbolos patrios y a los patriotas que le dieron origen, en un momento social en el que es fundamental recuperar esos valores: “Nos parecía importante volver a esta plaza, hoy con un detalle fundamental que es la jura de la Bandera de los Cadetes del IUSP, lo que es muy bueno para el departamento, el hecho de seguir formando cadetes en un momento en el que se necesita recurso humano, además de compartir la promesa a la Bandera de los chicos de escuelas primarias”.

Por su parte, el delegado del distrito de Alvear Oeste Emanuel Navarro, resaltó el hecho de que, después de tres años, se pueda volver a realizar este acto de manera presencial: “Los vecinos venían esperando este momento desde hace mucho tiempo, por eso están muy contentos y participaron activamente de este evento. Además fue muy importante porque tuvimos la presencia del Jefe de la Policía de Mendoza Marcelo Calipo”. Durante su discurso, Emanuel Navarro, hizo hincapié en la necesidad de trabajar unidos para poder crecer, para generar igualdad de oportunidades, como lo fue Manuel Belgrano, uno de los primeros en buscar la igualdad en nuestra sociedad.

 

 

 

Comentarios