DestacadasPolítica

«La población carcelaria es un posgrado de delincuencia»

De esta manera el intendente Marcolini apoyó al Gobernador Alfredo Cornejo en el proyecto para que trabajen los presos.

El intendente Walter Marcolini se mostró en la misma sintonía que el Gobernador Alfredo Cornejo, al decir que los presos tiene que trabajar porque hay una población “carcelaria ociosa y terminan haciendo un posgrado de delincuencia”.

El intendente opinó sobre el anuncio del gobernador en la apertura de las Sesiones Ordinarias en la Legislatura. En esa nueva ley obliga a los presos a trabajar en las cárceles y que modifica la actual ley de Ejecución de la Pena Privativa de la Libertad.

Este proyecto modifica la actual ley de Ejecución de la Pena Privativa de la Libertad Nº 8.465 donde incorpora a la víctima en el proceso de control sobre cualquier revocatoria de la ejecución penal.

“Primero hay que sincerar este país, entonces los presos deben trabajar, usted tiene hoy una población carcelaria ociosa que como bien explicó el gobernador termina siendo un posgrado de delincuencia en las cárceles, podrán decir que Cornejo es duro, se ha derechizado, que está en contra de ley que plantea que es opcional…pero salga a la calle y pregúntele al ciudadano a pie que trabaja todos los días a ver qué opina, que tiene que mantener a todos ellos…”, dijo Marcolini

El intendente también añadió que hay una realidad en las poblaciones carcelarias que tienen mucho que ver con esto que se plantea, “y si a esa personas se las puede resocializar a través del trabajo o del estudio está bien; porque hoy la mayoría de los delitos graves lo cometen personas que han estado privados de la libertad, es un tema polémico que da para analizar”, concluyó.

Comentarios