DestacadasPoliciales

La policía dice que bajo el delito en Alvear

Según el Comisario Rafael Videla, jefe de la Policía de General Alvear, el índice delictivo bajó respecto al año anterior.

De acuerdo al comisario, en la ciudad sólo existe una sensación de inseguridad porque en el último año los delitos bajaron un 25% con respecto a esta fecha de 2017.

La Policía departamental lleva una estadística mensual donde se registra y compara el tipo de delito y el origen de sus autores año a año. En esta oportunidad le nuevo jefe policial decidió contarlo a la ciudadanía a través de los medios de comunicación.
“Queremos decirle lo que ha hecho la policía hasta el 30 de abril de este año. Han habido muchos hechos esclarecidos y en números generales hemos tenido, comparando con el año pasado, una diferencia en positivo en cuanto a los resultados”, empezó diciendo Videla.

El Comisario aseguró que estadísticamente los delitos han disminuido considerablemente “en un 25% con respecto al año pasado. Sobre todo los delitos contra la propiedad, delitos de robo que se dan en la propiedad. El año pasado había 178 robos y este año hay 112 en lo que va del año”, indicó.

Videla dijo que hay otros delitos que han aumentado como la violencia de género, “hay una ley que trata esto con severidad y las victimas se animan más a denunciar, además de que los responsables se ven apremiados y castigados. Hay 10 casos más que el año pasado, este año hay 178 casos denunciados de violencia de género”.

El jefe policial, puso el acento en las estadísticas, argumentando además que hay un buen porcentaje de esclarecimiento de hechos. Sostuvo que hay un buen trabajo preventivo en el secuestro de armas. “Quiero llevarla tranquilidad a la gente porque la policía está trabajando y respaldar al personal que hace muy bien las cosas”, declaró

Con respecto a la accidentologìa informó que no ha disminuido con respecto al año pasado pero la mortalidad es menor, en cuanto a la confección de actas diarias “estamos en números parecidos o muy por encima del año pasado, hay buen trabajo de la policía vial, estamos tratando de que la gente de adapte a la nueva ley de tránsito que tiene sanciones muy severas”.

Comentarios