DestacadasSociedad

La policía inauguró la sección canes

Está integrada por 2 efectivos como guías de can detector de sustancias ilícitas y 1 can de raza labrador especializado en la búsqueda de estupefaciente.

La Jefatura de policía de General Alvear, en el Marco del mes de Prevención de Adicciones, dejó inaugurado la Sección de Canes de la División de la Lucha contra el Narcotráfico.

Está integrada por 2 efectivos, bien capacitados, como guías de can detector de sustancias ilícitas y 1 can especializado en la búsqueda de estupefaciente, de raza labrador, de un año y siete meses de edad.

El Jefe de la Zona Sur de lucha contra el Narcotráfico, el Oficial Principal Darío Coria manifestó que lo van a utilizar cuando tengamos que hacer controles de Ruta, allanamientos, controles en terminal de ómnibus, controles en encomiendas, entre otros operativos.

El acto de inauguración se realizó en la plaza Carlos María de Alvear donde los canes realizaron un simulacro de las tareas que llevan a cabo.

Es importante destacar que la Sección de Narcocriminalidad se creó en el año 2007, ubicado actualmente en el edificio de la Comisaria 14° donde a fines del año 2012, mediante la resolución 2711, se crea la actual Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico a cargo del comisario Inspector Néstor De Blassis y en zona sur a cargo del Comisario Juan Carlos Villafañe. La oficina se encuentra con un potencial de 11 efectivos que cumplen con distintas funciones.

“Es un recurso muy importante que vamos a sumar, lo vamos a utilizar cuando tengamos que hacer controles de Ruta, allanamientos, controles en terminal de ómnibus, controles en encomiendas, esperamos tener resultados positivos”, dijo el principal Coria.

Los cuidados que tienen que tener los canes son muy estrictos, el alimento es previsto por el Ministerio de Seguridad, tienen que estar un efectivo con ellos permanente, tienen que jugar mucho y los tienen hasta los 5 años de vida, luego son donados; según se dijo.

El Director General de Lucha contra el Narcotráfico, el Comisario Inspector Néstor De Blassis afirmó: “los canes son elementales en las tareas de controles, allanamientos, controles de Rutas, nos permiten encontrar sustancias en lugares difíciles de búsquedas y eso nos facilita la labor. Estos perros son entrenados desde que nacen, son unas sustancias químicas que simulan la calidad de lo que es la marihuana, la cocaína o cualquier otro estupefaciente, acostumbrándolo a ese tipo de químico los canes están preparados y no sufren adicciones, ni daño físico”, explicó.

Comentarios