DestacadasSociedad

La posta por la paz unió Chile con Argentina por la ruta 188

Días atrás finalizó la 6º Posta por la Paz y el Progreso de los Pueblos cumpliendo con el objetivo de difundir el anhelado camino entre Alvear y Malargue por la ruta 188 y la salida a Chile por el paso Pehuenche

Los alumnos de escuelas primarias que participaron de esta gran travesía fueron recibidos por cientos de alvearenses en la plaza departamental.

En total participaron150 personas, entre ellos 85 alumnos de escuelas primarias de Alvear, San Rafael y Córdoba, recorrieron los más de 322 kilómetros desde El Romeral, Chile hasta la ciudad de Alvear.

Esta 6º Posta por la Paz y el Progreso de los Pueblos es mucho más que una actividad deportiva, es el símbolo de dos pueblos unidos, y así lo hizo saber la profesora Silvia Vega: “Este año nos juntamos con las autoridades gubernamentales de Chile, les contamos nuestro proyecto y les interesó mucho. Tenemos una relación de hermandad con la gente de El Romeral, porque siempre nos tratan muy bien” destacó la organizadora del evento.

Las escuelas que participaron fueron escuela Ríos Mendocinos, Pioneros Alvearenses, Carlos María, Entre Ríos, Manuel Lemos, Belisario Roldán, Maximiliano Leiva, Pedro Bombal de San Rafael y Colegio Leonardo Da Vinci de Río Cuarto, Córdoba.

El evento deportivo, recreativo y cultural, que se inició en 2003 y se lleva adelante cada 3 años, cuenta con el apoyo del Gobierno de Mendoza, a través de la Subsecretaría de Deportes, que aportó $120 mil y de la Municipalidad de Alvear- Tiene como principal objetivo, apoyar y difundir los beneficios del futuro Corredor Bioceánico, a través de la Ruta 188 que une Alvear-Malargüe.

El intendente Walther Marcolini destacó la importancia que tiene esta Posta para el futuro del Corredor y de la Ruta 188: “Estamos muy contentos, porque se transmiten valores muy importantes, estar uniendo dos países y hacer lo que hace un par de décadas era impensado, y lo están haciendo con una integración real, por eso instamos a que la escuela Ríos Mendocinos continúe haciendo esta posta y desde el Municipio no dudamos un segundo en apoyar este evento”.

Los alumnos que participaron son de quinto, sexto y séptimo año, con edades que van entre los 10 y 13 años, cada uno corrió 2 kilómetros y lo hicieron de a 2 o 3. Por grupo, recorrieron 40 kilómetros en 4 horas y después le pasaban el relevo al siguiente grupo.

La comitiva estuvo integrada además por 11 docentes (5 profesores de Educación Física); 3 estudiantes de Educación Física; 1 médico; 1 enfermera; 50 colaboradores (choferes, cocineros, nutricionista, atletas, guías, entre otros).

Comentarios