DestacadasSociedad

La remodelación de la Casa de la Cultura en su etapa final

La remodelación total de la Casa de la Cultura de General Alvear es una de las más emblemáticas que se están realizando en el interior de la provincia de Mendoza.

Después del 9 de julio, cuando se inaugure la obra, la Casa de la Cultura será un plato fuerte de celebraciones culturales y de todo tipo. El edificio contará con dos salas principales que estarán aisladas entre sí, cada una contará con baños y sistema de climatización independientes.

El microcine estará equipado con tecnología de punta, paneles de aislación acústica en paredes y cielo raso, detectores de humo y sistema de climatización frío calor, en esta sala podrán ingresar hasta 112 personas sentadas en modernas butacas.

La otra sala está destinada a ser un gran teatro, que contará con un sistema de aislación termoacústica en sus paredes, gracias a la modulación con paneles acústicos de tres tipos, colindante al escenario principal del teatro (que conserva las dimensiones originales) se encuentran las salas de vestuario, independientes para los artistas, con camarines y baños propios, a la vez que se ha desarrollado otra sala para elementos de escenografía y vestuarios.

Esta sala teatro podrá albergar hasta 580 personas sentadas, dando un total entre ambas salas de 692 espectadores sentados, con espacios destinados a personas con discapacidad.

Este emblemático lugar, cuya obra avanza sin pausa, será inaugurado el próximo 8 de julio cuando se realice la Velada Patriótica.

Semanas atrás el Secretario de Cultura Diego Gareca recorrió la obra, destacó la inversión cultural de General Alvear y comparó la obra de la Casa de la Cultura con el caso de la Mansión Stoppel, “donde había un abandono muy grande y después de hechos concretos se puede ofrecer estas mejoras para los vecinos, este caso tiene una similitud con la Mansión Stoppel”.

Durante la visita también se recorrió el distrito de Carmensa, para conocer el avance de obra del Museo de Ciencias Naturales, cuya inauguración sería a fines de este mes, también se dio a conocer que el próximo 5 de Julio se inaugurará una muestra de historietas en Bodega Faraón. Otro punto importante que se está trabajando de forma conjunta es el trabajo que realizarán muralistas en UGACOOP, lo que sin dudas embellecerá el lugar.

Comentarios