DestacadasSociedad

La restricción de circulación por DNI en Mendoza solo regirá de lunes a jueves

El gobernador Rodolfo Suarez anunció nuevas medidas para la provincia en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus. Informó que a través de un decreto se flexibilizarán algunas restricciones relacionadas a las reuniones familiares y también a la circulación según la terminación del DNI.

«La finalización de los DNI va a quedar para los días lunes, martes, miércoles y jueves», indicó el mandatario provincial este mediodía desde una actividad en Luján de Cuyo.

Aclaró que «los viernes, sábados y domingos van a poder moverse todos» y aseguró que la disposición se tomó a raíz de los reclamos de muchas personas: «Realmente se producían situaciones injustas. Yo agradezco a todos los que están respetando esta normativa porque es la que nos permite tener esta situación de meseta».

De esta manera, los días lunes y miércoles solo podrán circular libremente las personas cuyos DNI terminen en 1, 2, 3, 4 y 5, mientras que martes y jueves podrán hacerlo los que tengan una finalización de 6, 7, 8, 9 y 0. En tanto, viernes, sábados y domingos podrán hacerlo todos sin restricciones.

Asimismo, Suarez advirtió que «vamos a mantener la alerta sanitaria desde las 23:30. Eso es lo que nos permite controlar que no haya fiestas clandestinas, que es donde más se producen contagios»

Comentarios