DestacadasSociedad

«La situación más complicada que tenemos es en el distrito de Bowen»

Lo afirmó el Intendente sobre los casos en el distrito de Bowen, el más importante de General Alvear. Además, habló sobre las nuevas medidas para frenar los casos positivos de Covid-19.

«Debido a la situación que está atravesando General Alvear y el hecho de que el distrito más complicado que tenemos es Bowen, para este viernes ya esperamos el doble de los casos que se registraron ayer. Esto nos obliga a pedirle a la gente que entre todos tomemos mayores medidas. Junto con el Comité de Emergencia hemos tomado decisiones para reducir la cantidad de personas que circulan», empezó diciendo Marcolini en conferencia de prensa.

El cacique dijo que a partir de hoy, la Policía de Mendoza va a controlar a todas las personas por su DNI: «Si no les corresponde les pedimos que no salgan, por favor necesitamos que tomen consciencia».

«¿Cómo vamos a bajar estos 15 días la reducción de personas? Lo vamos hacer de la siguiente manera», explicó Marcolini. Y siguió: «Controlaremos los gimnasios para que cumplan los protocolos sino vamos a tener que cerrarlos. En el caso de las iglesias católicas como evangélicas, las vamos a suspender durante este plazo. La atención en la oficina del Servicio de Licencia de Conducir en el Distrito de Alvear Oeste se reducirá al 50%», agregó.

«En el caso del Club Banco Nación, también lo vamos a cerrar durante 15 días, los bares y restaurantes que son los lugares donde tenemos más afluencia de jóvenes, estarán abiertos normalmente hasta las 19hs, luego con modalidad ‘pase y lleve’ y delivery, también suspendemos el turismo interno».

«Lo más importante es pedirle prudencia a la población, consciencia. Por favor que no se junten, que respeten que las reuniones familiares y de amigos están prohibidas, que los transportistas continúen realizándose los test en Ugacoop, que cumplan los protocolos, por favor necesitamos de la ayuda de todos, estamos trabajando juntos en esto», enfatizó el mandatario.

Con respecto al decreto del municipio, Marcolini dijo: «Hoy es imposible cerrar la Municipalidad, seguiremos trabajando como hasta ahora con el horario reducido, con las personas que están exceptuadas y pueden trabajar desde sus casas, como aquellas que son mayores de 60 años o tienen niños chiquitos, hasta diciembre por lo menos», finalizó Marcolini.

Estas medidas fueron informadas al Gobierno Provincial para que sean analizadas e informadas en el próximo DNU.

Comentarios