La Subdelegación del rio Atuel sin jefe

Mario Barbieri argumentó diversos factores para alejarse del órgano del Departamento General de Irrigación que funciona en General Alvear

“Tomé la decisión de renunciar de manera indeclinable al cargo de la Subdelegación de Aguas del Rio Atuel por diversos factores. Algunos internos que hacen al quehacer diario y otros externos”, empezó diciendo Barbieri en conferencia de prensa.

El exdelegado leyó su renuncia ante los medios de prensa y habló de un hostigamiento permanente que han llevado a desprestigiar la institución, al mismo tiempo dejó entender que el desvío de agua del río Atuel en la zona de Malargue fue el último empujón para una decisión que ya venia meditando.

Con respecto a la denuncia de desvío de agua en la zona del Sosneado dijo que la jefatura del Rio Malargue, por una resolución del año 2015, tiene a su cargo el manejo territorial de esta inspección “y que luego de realizada esta denuncia he enviado los informes correspondientes a la superintendencia y me encuentro a total disposición de la investigación que se está llevando a cabo”.

Irrigación aseguró que no hay contaminación

Aseguro que “el pecado de la subdelegación fue confiar entre colegas que estaban haciendo un trabajo de buena manera, no ha sido así por eso hemos actuado inmediato ante esas denuncias y esta investigación determinará la responsabilidad de los actores, no deslingo responsabilidad por una cuestión de cuenca, en esta caso se nos pasó por confiar en la zona de jefatura de Malargue, la responsabilidad directa administrativamente hablando”, apuntó.

Barbieri, quien estuvo en el cargo por dos años y siete meses, sostuvo que hay un ataque sistemático y no constructivo a Irrigación “que están debilitando a esta institución. Espero que a través de la unión puedan fortalecerla”.

“Todas estas situaciones y muchas más como la desinformación en las redes sociales y el oportunismo han generado un desgaste personal y familiar muy grande; el compromiso, responsabilidad y la honestidad han estado en cada una de las decisiones a lo largo de estos dos años de gestión”, aseveró.

Al final agradeció a Marinelli y a su equipo el trabajo por la confianza, al Intendente Marcolini y también “a los inspectores de cauce que mostraron apertura y respeto para trabajar en medio de esta crisis hídrica”.

Comentarios


Contenido Relacionado