Las clases iniciarán el 27 de febrero

La Dirección General de Escuelas (DGE) oficializó el calendario que regirá en todo el ciclo lectivo del 2023. Se buscará llegar a los 194 días de clases.

La Dirección General de Escuelas (DGE) oficializó el calendario escolar para el ciclo lectivo 2023 para todos los establecimientos de Mendoza, en el que buscarán cumplir con la meta de 194 días de clases. Las mismas iniciarán el 27 de febrero y se extenderán hasta el 15 de diciembre, aunque habrá comienzos el 9 de febrero para trayectorias débiles. Además, se estableció la cantidad de feriados y asuetos que regirán para Mendoza y que afectarán las jornadas educativas.

Mediante la resolución 25 que salió publicada este martes en el Boletín Oficial, la subsecretaria de Educación, Graciela Orelogio, aprobó el calendario escolar en Mendoza, que servirá de guía para todos aquellos que intervienen en el ciclo lectivo, y con la mira puesta en superar los 190 días de clases, que fue fijada por el Consejo Federal de Educación.

Dicho calendario, según figura en los anexos de la norma, “regulará” el funcionamiento del sistema educativo en conjunto y las Instituciones Educativas que lo integran en particular, en los diferentes períodos del ciclo escolar.

CÓMO SERÁN LOS INICIOS Y FINALIZACIONES DE CLASES

Educación Inicial de gestión estatal y privada

Inicio de clases: 27 de febrero

Receso invernal: del 10 al 21 de julio

Finalización de clases: 7 de diciembre (180 días)

Educación Primaria de gestión estatal y privada

Inicio de clases: 27 de febrero (9 de febrero para estudiantes con necesidades de fortalecimiento y para aquellos en escuelas con jornada completa)

Receso invernal: del 10 al 21 de julio

Finalización de clases: 15 de diciembre (194 días)

Educación Especial de gestión estatal y privada

Inicio de clases: 27 de febrero (9 de febrero para estudiantes con necesidades de fortalecimiento)

Receso invernal: del 10 al 21 de julio

Finalización de clases: 15 de diciembre (194 días)

Educación Permanente de Jóvenes y Adultos: CEBJA de gestión estatal, privada, social y en contexto de privación de libertad

Inicio de clases: 27 de febrero (Inicio de clases para todas las Modalidades con formato Graduado y No Graduado)

Receso invernal: del 10 al 21 de julio

Finalización de clases: 15 de diciembre (194 días)

Comentarios