DestacadasSociedad

Las medidas contra el Covid-19 consolidan el descenso de casos

Esta tendencia se da después de un alto número de crecimiento que se dio sobre todo en el mes de abril, cuando se descubrió la presencia de la cepa manaos en el sur provincial. Además de la positividad destacan que bajaron los fallecimientos y la ocupación de camas.

El intendente Walther Marcolini habló en conferencia de prensa y dijo que los números de Covid-19 en los últimos días parecen empezar a consolidar una tendencia en baja, un cambio de rumbo después de un gran pico de casos que se dio sobre todo en el mes de abril.

A raíz de esto se tomaron varias medidas que según el jefe comunal fueron fundamentales para tener menos casos positivos, fallecimientos y menos ocupación de camas en los hospitales.

quedate en casa

El mismo modo puso en valor el apoyo y el respeto de la ciudadanía a las medidas tomadas en este departamento para que la positividad haya bajado a un 25% aproximadamente.

“Queremos informar que en función de las medias que se han optado dentro de los meses de abril y mayo, hoy podemos decir que todo ese esfuerzo que ha hecho la población de Alvear, junto al personal de salud y la comuna en conjunto ha servido para mejorar la situación de tres índices fundamentales con relación a la pandemia del covid -19”, indicó Marcolini en conferencia de prensa.

Papel en mano el intendente aseguró “que ha bajado la tasa de contagios, de letalidad y ha bajado la ocupación de camas de UTI al 70$ y al 65% las camas con oxígeno en el hospital regional, por supuesto que pueden variar diariamente, pero es un buen comportamiento que vamos teniendo gracias a dios en Alvear”, remarcó.

A renglón seguido solicitó a la comunidad que se siga cuidando “que es importante cuidar los protocolos, que esta situación nos pone de alguna manera en un momento mejor de lo que tuvimos el último mes y medio que fue muy difícil con el impacto que tuvo en la sociedad y que hemos buscamos un equilibrio entre lo sanitario, con la salud en primer lugar y por otro lado poniendo la situación económica social por la que atraviesan nuestras familias”.

Al final consideró que las primeras restricciones que se tomaron el 15 de abril han contribuido a estos números “pero es fundamental el sentido de conciencia de la sociedad, fíjense que hasta ahora no hemos tenido denuncias de fiestas clandestinas, si seguimos así vamos a tener una baja a la curva hasta que tengamos todas las vacunas para la población, pero entendemos que no se sale de esta pandemia solo encerrando a la sociedad, la sociedad debe ser consciente que se debe cuidar y cumplir con los protocolos”, culminó.

Comentarios