Generales

Las nuevas medias de aislamiento por Covid en Mendoza

Los contactos estrechos asintomáticos con esquema completo de vacunación no tendrán que aislarse. Así lo afirmó la ministra de Salud Ana María Nadal tras participar en la reunión del Consejo Federal de Salud.

Los contactos estrechos de personas con coronavirus que sean asintomáticos y tengan el esquema completo de vacunación no tendrán que aislarse en Mendoza.

Así lo afirmó la ministra de Salud Ana María Nadal tras participar en la reunión del Consejo Federal de Salud.

Además, la funcionaria explicó que quienes no tengan ningún tipo de vacuna o no hayan completado su esquema tendrán que cumplir estrictamente con el confinamiento de 10 días.

“Mendoza fue la primera provincia que anunció la disminución del período del refuerzo en cuatro meses a partir de la segunda dosis, por eso es tan importante que los mendocinos y mendocinas se coloquen el refuerzo. Esta fue una decisión sumamente importante, porque las personas vacunadas y con refuerzo están preparadas para enfrentar esta enfermedad”, explicó Nadal.

PERSONAS VACUNADAS CON SÍNTOMAS

En caso de que una persona presente síntomas y esté con dos o tres dosis, deberá realizar un aislamiento de 7 días, más 3 días de cuidados especiales.

Durante esos tres últimos días deberá evitar eventos masivos, reuniones sociales. Además, tendrá que usar el barbijo bien ajustado en ambientes cerrados y evitar contactos con personas en condición de riesgo.

Esquema de vacunación completo:

Dos dosis y menos de cuatro meses del refuerzo.

Dos dosis, más el refuerzo.

Esquema de vacunación incompleto:

Una dosis.

Dos dosis con más de 4 meses sin colocarse el refuerzo.

 

Comentarios