DestacadasSociedad

Las nuevas medidas hacen repuntar el sector turístico local

El fin de semana largo dejó buenos números para el sector turístico de la región de General Alvear. Se prevé que las actividades programadas para la temporada colaboren para la reactivación del sector.

Alvear fue uno de los destinos elegidos por los turistas durante este fin de semana largo, desde que se habilitó el turismo en la provincia: “Los visitantes llegaron, no solo de Mendoza sino también de otras provincias, principalmente tuvimos grupos familiares que eligieron el departamento como destino” expresó la Directora de Turismo Fabiana González, quien destacó que los números fueron más altos en el caso de las cabañas: “Esto nos indica que la gente está buscando espacios distanciados, y si bien es un gran paso, tenemos por delante un gran desafío”.

Este repunte en la cantidad de turistas en el departamento no solo se dio en la hotelería sino también en los espacios turísticos como Bodega Faraón o en las ventas que tuvieron artesanos y comerciantes. “Una importante noticia es que una agencia de Mendoza armó un paquete para vender General Alvear como destinos y se completó el cupo, fueron cuatro días y tres noches que estuvieron en el departamento”.

La Directora de Turismo aprovechó para adelantar las actividades para este fin de semana, desde el viernes se vivirá un nuevo ciclo de Costanera Suena: “Este es el primer evento musical de Costanera, por lo que el horario de atención se extenderá hasta las 24hs”. El domingo se realizará una nueva edición de la Peatonal del Arte y el Vino que contará con más bodegas, música, artesanos, patios de comida, restaurantes y mucho más: “Le solicitamos a toda la población que nos cuidemos porque tenemos que ser responsables de todo lo que hacemos, tenemos que sumarnos al cuidado de todos”.

Gustavo García, Presidente de la Cámara de Turismo, se mostró muy conforme por esta reactivación en el sector después de meses sin poder desarrollar actividades: “Este fin de semana vimos público que hacía mucho que no venía al departamento, sin dudas fue muy bueno para el sector, algo que hacía mucho que no pasaba” expresó. García también destacó la calidad y los buenos precios que se encuentran en nuestro departamento.

Comentarios