DestacadasSociedad

Las personas contagiadas o con síntomas de Covid no podrán votar

El juez federal con competencia electoral, Walter Bento, determinó a través de una resolución publicada este sábado que las personas contagiadas de Covid-19 o con síntomas compatibles con la enfermedad no podrán votar en las elecciones legislativas de 2021.

A diferencia de lo sucedido a nivel nacional, el magistrado (que se encuentra procesado por supuestas coimas) estableció que se le prohibirá la entrada a las escuelas a quienes manifiesten estar comprendidos en alguna de estas causales.

«Se establece como regla general, que las personas que estén cursando la enfermedad del Covid­19, y/o tengan síntomas compatibles, deberán cumplir con el aislamiento establecido oportunamente por las autoridades correspondientes, y no deben presentarse a votar. El no voto por tales razones se encuentra justificado, por lo cual, dentro de los 60 días posteriores a la elección, deberá realizar el trámite para su justificación con la certificación médica correspondiente», se indica en el texto.

Además, el juez incluyó un protocolo sanitario específico para la actividad: uso obligatorio de tapabocas en todo momento, distancia entre electores/as entre líneas internas y externas, prioridad de votación para mayores de 70, personas con movilidad reducida, embarazadas con niños/as o que requieran asistencia especial.

En los lugares de sufragio habrá alcohol en gel, el DNI solo se mostrará (sin entregarlo en la mano), quienes se dirijan a votar deberán llevar su propia lapicera y se solicitará que acudan sin acompañantes.

Comentarios