DestacadasPoliciales

Le gatilló dos veces a un menor para robarle

Un joven de 18 años fue detenido y enviado al penal de San Rafael por apuntar y gatillarle dos veces a unos adolescentes a los que intentaba robarle los teléfonos celulares

Por Gonzalo Villatoro / Los Andes

Un joven de 18 años fue detenido y enviado al penal de San Rafael por apuntar y gatillarle dos veces a unos adolescentes a los que intentaba robarle los teléfonos celulares.

El detenido, Brian Amaya Santana, cuenta con antecedentes, entre ellos es uno de los involucrados en el violento homicidio de Joan Villegas el año pasado, caso por el que también espera el juicio el futbolista Luciano Cabral.

El incidente se produjo en los primeros minutos del domingo en calle Mendoza, en el barrio San Carlos de ciudad.

De acuerdo al testimonio que ofrecieron las víctimas a la policía, estaban sentados en la vereda de la casa tomando una gaseosa cuando Brian en compañía de un menor se les acercó y a punta de pistola les exigió que le dieran los celulares.

Como uno de los adolescentes se negó, el joven le apuntó y gatillo dos veces pero como no salió el disparo, lo golpeó con la culata.

En ese movimiento el arma cayó al piso y todos los adolescentes vieron la oportunidad para intentar reducir a los asaltantes.

Mientras familiares llamaban al 911 para pedir la presencia policial, en la calle se llevaba a cabo una intensa riña que fue sumando participantes, primero se plegó a la pelea el padre de una de las víctimas y segundos después acudieron más amigos de los chicos.

Superados en número, los asaltantes no tuvieron más opción que correr a toda velocidad, pero no llegaron muy lejos, un móvil policial los interceptó a dos cuadras del lugar y terminaron en el calabozo de la comisaría 14.

Brian Amaya Santana es uno de los cuatro involucrados en la muerte a golpes de Joan Villegas ocurrida el 1 de enero del 2017 en General Alvear. En el momento en que ocurrió el homicidio el joven tenía 17 años y lo procesaron por homicidio simple. Los demás, Luciano Cabral, José Cabral, el padre, y Axel Olguín fueron procesados por homicidio agravado.

Por ese hecho, Brian estuvo recluido unos cinco meses en el ex Cose en Mendoza, hasta que recibió el beneficio de la excarcelación y viajó a Rincón de los Sauces (Neuquén) para quedar en custodia del padre.

Según fuentes policiales, el muchacho no perdió tiempo y a los pocos días de instalarse en la localidad neuquina, se hizo conocido en el ambiente policial. Estuvo detenido porque lo apuntaron como uno de los autores de dos robos.

Brian Amaya Santana permaneció en Neuquén hasta los primeros días de diciembre cuando regresó a General Alvear.

El detenido quedó alojado en la seccional alvearense el fin de semana y durante la mañana de hoy se emitió la orden para trasladarlo a la cárcel de San Rafael. Lo imputaron por robo doblemente agravado, por el uso de armas y por estar en compañía de un menor de edad, pero en grado de tentativa porque no logró el cometido.

Comentarios