DestacadasSociedad

Líneas de crédito para fortalecer la economía local

El Director de Desarrollo Económico e Innovación Marcos Caro junto al Coordinador de la oficina departamental del Fondo para la Transformación Miguel Giovannini dieron detalles sobre las líneas de crédito del FTyC, Mendoza Activa y las líneas de créditos del Consejo Federal de Inversores (CFI).

El programa Mendoza activa lanzó otra convocatoria el 2 de junio para proyectos de construcción, industria, comercio, agricultura, servicios y petróleo. Este programa permite construir o comenzar un emprendimiento, con devoluciones del 40% en Aportes No Reembolsables y dinero en billeteras virtuales.

La información para participar de la décima convocatoria está disponible en https://www.mendoza.gov.ar/economia/mendoza-Activa/#7 desde el martes 2 de junio. Desde allí se pueden descargar formularios y requisitos para acceder a los incentivos fiscales, bonificaciones, billetera virtual y aportes no reembolsables, además de asesoramiento del Ministerio de Economía y Energía.

Marcos Caro se refirió a las líneas de crédito del CFI, destinadas al sector industrial, construcción, agroindustria y hasta monotributistas, siempre atendiendo el caso de cada uno: “Los créditos más demandados son hasta $500 mil, con una tasa del 11% anual, todos mandan un formulario al CFI y una vez que nos habilitan todo se aprueba y sigue su curso». En cuanto a Mendoza Activa, expresó: «El programa Mendoza Activa ha sido un éxito, la próxima semana se lanzará la decima convocatoria, la última, y esto implica alrededor de 80 millones de reintegro para General Alvear en lo que va de los nueve llamados. Estamos esperando que se presente el proyecto de Ley para el segundo programa que se va a llamar Mendoza Activa 2, que será mucho más amplia y seguramente será mucho más completo”.

Para acceder a estos planes de colaboración entre el sector público y privado, que además apuntan a preservar el empleo, se deben cumplir una serie de requisitos que estarán disponibles en el sitio del Gobierno de Mendoza, con datos abiertos y gratuitos para todos.

Miguel Giovaninni, del Fondo para la Transformación y el Crecimiento explicó las líneas que ofrece: “Esta línea de créditos del Fondo para la Transformación es para pequeños productores, para los que tengan menos de 15ha, son $500 mil con una tasa de 12% anual y con garante personal, además hay que decirles a todos que lo que necesiten asesoramiento, que se acerquen o llamen, que no se queden con la duda, que estamos para despejar todos los problemas que tengan y para ayudarlos en lo que podamos, asesorarlos. El número del Fondo para la Transformación es 2625 407420 y la oficina está ubicada en calle Sarmiento 30 con atención de lunes a viernes de 8 a 13hs», informó.

Comentarios