Los casos no bajan y hay “una altísima ocupación de camas”

A raíz de esto comenzaron a trasladar gente a los sanatorios privados.

Pasadas las 21 horas de este martes General Alvear registró un número de casos que generó una gran alarma en todo el sur. En 24 horas este departamento sumó 87 nuevos casos y dos muertes por causa del Coronavirus.

Con una gran escalada de casos en estos primeros 13 días de abril, Alvear enfrenta una segunda ola de contagios, luego de unos tres meses donde los casos estuvieron en baja. Las cifras muestran al peor momento de la pandemia, con una ocupación altísima de camas en el hospital regional que obligó a trabajar en conjunto con los dos centros privados de salud.

En las redes sociales también se ven escenas muy duras donde personas piden cadenas de oración para que familiares o amigos puedan vencer el coronavirus.

La segunda ola está comenzando y según dicen los profesionales hay una gran falta de compromiso de la sociedad y que si no retoman los cuidados personales hará desbordar los servicios de salud.

La ocupación de camas en el hospital

“En el hospital estamos con una ocupación de camas altísima, camas comunes con oxígeno al 80%, de 9 camas de terapia intensiva están ocupadas 8 y 5 pacientes están conectados al respirador, y de estas 9 camas podríamos extender a 3 camas más”, explicó a la radio LV23 Alejandro Torres, gerente asistencial del hospital local.

Según dijo en el programa “Bien Nuestro” esta situación los tiene muy preocupados, porque la cantidad de contagiados diarios no bajan, por lo contrario, vienen subiendo, “esto se debe al poco cuidado social, poco uso del barbijo, del alcohol y poco respeto que la gente les tiene a los protocolos”, apuntó.

Según informó ya están trabajando los dos sanatorios locales, “la sala común del policlínico Atuel y del Gasa, “estamos las tres instituciones volcadas al Covid y vemos que esto no para. Nos preocupa sobre manera y es poco cuidado el control individual de cada persona”.

Torres dijo que todo esto les genera una gran impotencia y preocupación por que Alvear “cuenta con 150 camas para 45 mil personas y cada cama es con oxígeno, y hoy en la república Argentina no hay tubos de oxígeno, entonces es una cantidad de camas limitadas, por eso le pedimos la gente que se mueva para lo que realmente necesita, y que se quede en la casa”.

También declaró que el hospital tiene todos los insumos para hisopar y que se hisopan de 120 a 150 personas por día “y es una barbaridad, nos van saturar el sistema. Entre los 30 y 45 años es la mayor cantidad de contagiados que tenemos. Estamos hablando de pacientes jóvenes, y que vienen con neumonía bilaterales graves, eso nos preocupa, eso no se vio el año pasado. La gravedad está demostrada”, remarcó

Comentarios


Contenido Relacionado