Los casos no disminuyen y analizan más restricciones

Tanto el ejecutivo como empresarios están coincidiendo en que los comercios cierren a las 19 horas.

Tras una reunión en la Cámara de Comercio entre frentes el sector gastronómico y el ejecutivo departamental, se está analizando la posibilidad de que el comercio local cierre sus puertas las 19 horas.

Esto se da después de que la semana pasada se anunciara medidas para tratar de frenar los casos que han venido en aumento en el mes de abril. Lejos de esto los casos no bajan y la situación en el hospital local es crítica en cuanto a la ocupación de camas.

El mismo intendente confirmó que tras la reunión con la Cámara de Comercio se pedirá una reducción en los horarios comerciales.

“El sector empresario está a disposición para reducir el rango de horarios si fuera necesario. Resulta fundamental que todos circulen con tapabocas y quienes no lo hagan serán multados de acuerdo al Decreto provincial N° 395 y municipal N° 185, habrá sanciones igualmente para quienes no colaboren durante los horarios nocturnos”, dijo Marcolini en dialogo con los medios de prensa.

El intendente reconoció que hay muchos inconvenientes por el nivel de contagio y pidió una vez más bajar la circulación de personas, “estamos trabajando para que en la noche no haya juntadas, le pedimos a la población que baje el nivel de circulación porque no queremos que se cierre todo y por eso pedimos el cuidado”.

“Hemos planteado cerrar a las 19 horas por el cambio de época, se va a reducir la circulación a esa hora y que el sector gastronómico pueda reducir el horario hasta las 23 horas, es para tener un menor factor ocupacional. Hemos encontrado una respuesta por parte del sector empresarial, la cámara va a trabajar en conjunto para tener la colaboración de los sectores”, explicó.

Al final contó que van a adquirir tres respiradores para agregar al hospital, “es un momento crítico que necesitamos el esfuerzo de la sociedad, porque el problema sigue estando en las reuniones nocturnas, familiares o cumpleaños, necesitamos que no se realicen, necesitamos colaboración y toma de conciencia de la sociedad”, culminó.

Comentarios


Contenido Relacionado