Deportes

Los chicos de la colonia mostraron su avance en natación

Una mañana distinta se vivió en la Colonia de Ciudad, donde los chicos pudieron mostrarles a sus papás el avance que han logrado en natación a través de una muestra pública. La misma se viene realizando desde el 2016, y es una forma de encontrar una relación con la familia.

Esta actividad estuvo coordinada por la Dirección de Deporte, Actividad Física y Recreación, también bajo la supervisión del encargado de natación el Profesor Ariel Pellegrina.

La Colonia de verano tiene tres ejes principales uno de ellos es la natación, el otro la recreación y por último los campamentos y salidas, en los que se busca que el niño pueda realizar diferentes actividades que no tiene durante el año y que le permitan un estímulo que haga un desarrollo no solamente motriz, sino también cultural.

La actividad de los niños fue la misma de todos los días, solamente que se le agregó la visita de los padres que fueron invitados a tener un día de colonia con los chicos, a observar lo que se enseña en la pileta de natación. Además se acercaron muchos abuelos que no quisieron perderse la hermosa mañana con sus nietos.

El objetivo concreto de la muestra es que los papás tengan la posibilidad de ver cómo se está trabajando y qué es lo que se hace, es decir, que no vienen solamente a hacer una pileta libre y a jugar, sino que también aprenden a nadar.

Esta actividad se va a realizar también en las demás colonias de Bowen, Aero Club y San Pedro del Atuel, para que todos los adultos puedan acompañar y ver el progreso que los chicos han obtenido en estos días de aprendizaje.

Jerónimo Colla, Director de Deportes, Actividad Física y Recreación, comentó: “estamos con una alegría inmensa de que muchos de los papás nos pudieron acompañar, sabemos que algunos tienen que trabajar, pero siempre vine algún abuelo o tío, y realmente para los niños es buenísimo. Poder hacerlo de esta manera es algo muy lindo, también nos permite una relación con la familia que es lo que buscamos”.

Comentarios