Los comercios funcionan con la modalidad “pase y lleve”

El primer día hábil de esta cuarentena estricta, que decretó el Gobierno Nacional y a la que adhirió Mendoza, apareció con la mayoría de los comercios del centro de la ciudad abiertos y funcionando con la modalidad pase y lleve.

Este miércoles fueron muy pocos los comerciantes céntricos que decidieron no abrir, en las avenidas principales. En el resto se vieron las puertas abiertas y con una mesa o tablón al medio para evitar el ingreso al mismo, pero con la modalidad “take awey”.

Si bien se dio a conocer que los comercios esenciales eran los que iban a funcionar, la directora de inspección general de la comuna Marcela Juri justificó la medida al decir “que se podían hacer modificaciones a la medida nacional, se puede ver en la página oficial del gobierno de Mendoza donde se toman las medidas nacionales con algunas modificaciones y además que será solamente hasta el 31 de mayo”.

De acuerdo a las declaraciones de Juri a la radio LV23 “se tomaron algunas medidas menos restrictivas por ejemplo los comercios en general como ropa, calzado e indumentaria, lo que no es esencial puede tener abierto hasta las 18 horas con la modalidad pase y lleve”.

La “medida local” se dio después de una reunión el sábado entre funcionarios y algunos comerciantes en la comuna, “los comerciantes no quisieron tener tantos días sus puertas cerradas y estuvieron de acuerdo en tener esta modalidad”. También añadió que las personas deberán comprar “por las páginas de internet de los negocios y retirarlos en el local o el comercio se los lleva a su domicilio”.

Sobre este tema el intendente Walther Marcolini, destacó en conferencia de prensa el esfuerzo que hacen los no esenciales y pidió que trabajen hasta las 18 horas con la modalidad de pases y lleve “sabemos que no es lo mismo, pero es una medida hasta el 30 de mayo y al otro día volveremos a la medida anterior”, indicó.

El jefe comunal sostuvo que no es la misma la situación en todo el país, “no es lo mismo los grandes conglomerados a otros lugares más chicos con otras dimensiones y cantidad de habitantes, en función de eso y por las necesidades que tiene el sector comercial es importante que, bajo alguna modalidad sin que haya contacto físico, puedan hacer ventas on-line o telefónicas hasta las 18 horas”, afirmó

Comentarios


Contenido Relacionado