DestacadasSociedad

Los jardines maternales no dejaron de funcionar en el verano

Durante el receso de diciembre y enero, la Dirección de Educación del municipio coordinó con los jardines maternales y centros de apoyo educativo para brindarles un funcionamiento normal.

De acuerdo a lo que explicó el Director de Educación José Morán, se aprovechó este tiempo para realizar limpieza, reacondicionar edificios y mejorar los servicios. También se colocaron alarmas para garantizar la seguridad de los niños y sus familias.

Morán adelantó que en febrero comenzará el funcionamiento completo de los jardines maternales y se espera una mayor demanda este año.

“Desde la Dirección de Educación del municipio hemos coordinado que en diciembre y enero los distintos jardines maternales dependientes del municipio tengan el normal funcionamiento, eso nos ha permitido que, a todos los niños, de los jardines maternales de 45 días a tres años de edad como también de los CAE que son los centros de apoyo educativo se les ha brindado el normal funcionamiento”, dijo Morán.

“Hemos apostado a que cada uno de esos padres, que necesitaba de los jardines maternales cuenten con este servicio”, agregó

Al final afirmó que este tiempo sirvió para reacondicionar el edificio, la estructura, “hemos hecho todo lo que es la parte de limpieza en general, desinfección y hemos colocado alarmas monitoreadas que nos va a permitir que tengamos lugares más seguros”.

Al final afirmó que en el mes de febrero retorna la actividad normal con las inscripciones que se hicieron en su momento, “los padres ya tienen sus cupos y ya estaríamos con el normal funcionamiento a partir del 5 de febrero”.

Comentarios