DestacadasGeneralesSociedad

Los tiburones y las 30 horas de nado solidario

Se realizó con gran éxito la 5ta Maratón de nado solidario organizada por los Tiburones del Atuel y la participación del reconocido grupo de nadadores con discapacidad Tiburones del Paraná.

En el polideportivo de se llevaron a cabo las 30 horas de nado solidario, un gran evento que reunió a innumerables nadadores y que este año también convocó a más de 270 personas pertenecientes a Los Tiburones del Paraná, que llegaron para participar del evento.

“Es increíble ver lo que hacen en el agua con los chicos” destacó Ariel Pellegrina, referente de Los Tiburones del Atuel, “Vemos bebés hasta edades adultos, tienen un rango de edad increíble, esas cosas tratamos de imitarlas” dijo.

Desde las diez de la mañana del sábado hasta las 16hs del domingo, cuando finalizó con un gran acto, hubo gente nadando para completar estas 30 horas, durante la noche se pudo apreciar la participación y el compromiso de los participantes, que no se vieron amilanados por el cansancio sino que le hicieron frente y se fortalecieron ante él. Además durante todas esas horas la gente se acercó para realizar la donación de cajas de leche larga vida que serán destinadas a la Fundación Oportunidades.

Por su parte el intendente Walther Marcolini, destacó la tarea que se realiza, “este trabajo por la inclusión y haciéndolo sentir” dijo, a la vez que deseó “que año a año siga creciendo, en esta oportunidad hay un marco increíble”.

Patricio Huerga, Coordinador de Los Tiburones del Atuel, destacó la atención de nuestro departamento, al igual que la tarea que se realiza, “esta es una herramienta de integración social, nuestros veinte años de trayectoria están basados sobre eso, a través del deporte cualquiera aprende a superarse a sí mismo, a pesar de que la natación es individual, nosotros lo hacemos grupal”.

Comentarios