DestacadasPolítica

Malestar por la acción policial en la escuela Carlos María

La directora de la escuela Carlos María de Alvear mostró su malestar el lunes horas de la tarde al denunciar que policías llegaron a buscar información sobre su persona y de los docentes que habían adherido al paro en ese establecimiento.

En medio de la protesta que se dio en la plaza principal, dentro del paro docente por 48 horas, la Directora Marisa Nieto aseguró que en el establecimiento se hicieron presentes policías en nombre del MINISTERIO DEL INTERIOR DE LA NACIÒN solicitando datos sobre los docentes que habían adherido al paro. La directora a cargo hizo que dicho procedimiento no se llevara a cabo.

“En 27 años no he visto que haga esto la fuerza policial. Una mujer y un hombre policía se acercaron hasta la escuela Carlos María a recabar datos de las personas que estaban haciendo paro, yo les dije que es privada la escuela y que de ultima si esta en juego el salario del docente tendrá el día descontado y se informará por los medios que se hace siempre”, dijo la directora ante el numeroso grupo de docentes que marcharon ayer en Alvear.

“Me cayó la ficha cuando me empezaron preguntar el nombre de mi mamá y me papá; ¿porque pedían esos datos?, antes de pedirles que se retiraran les pregunté por que llegaron hasta el establecimiento, nos dijeron que eran órdenes de del Ministerio del Interior”, siguió.

Según dijo se comunicó con gente del sindicato para que se realice un pedido de informes al respecto.

Eso fue considerado un hecho gravísimo y hay un gran revuelo en el sector docente. La concejal Myrna Osorio, que estaba acompañando a los docentes en la marcha, aseguró a SITIO ANDINO que van a realizar un pedido de informes para averiguar de qué se trató esa visita policial

Comentarios